Qué tal es la película … Peter Rabbit

Si usted es de esos que desconfía de esas películas que mezclan actores reales y animaciones, tanto así que lo piensa una, dos y hasta tres veces para decidir comprar la entrada, créame… usted es de los mios. Y es que después de las terribles experiencias que nos hicieron pasar bodrios como Alvin y las Ardillas, Garfield, El Inspector Gadget y Scooby Doo (nada que ver con Scooby Doo, Pa Pa), cualquiera empieza a desconfiar de la calidad de ese tipo de películas.

Así que cuando salió en cartelera Peter Rabbit, entré a la sala con muchas reservas sobre lo que iba a ver en los siguientes 95 minutos ¿Fue tan terrible la experiencia? Pues a continuación les doy la respuesta.

Plantilla Películas Nueva (2)

¿De qué se trata Peter Rabbit?

Peter Rabbit (Christian Strempler / James Corden) es un conejo antropomórfico que vive junto a sus hermanas y su amigo Benjamin, en un hermoso paraje en la campiña inglesa, siempre intentando conseguir vegetales de la huerta privada del Viejo McGregor (Gregorio en la versión doblada), un anciano cascarrabias que detesta a los animales, pero siempre con el cariño de Bea (Rose Byrne), una artista mediocre refugiada en la campiña para buscar inspiración.

Las cosas para Peter son bastante rutinarias hasta el momento en que el viejo McGregor deje su casa y su huerta a su sobrino Thomas (Domhnall Gleeson) quien tiene muchos más recursos que el viejo para evitar invitados no deseados en su huerta, creando una enemistad feroz con Peter e irónicamente una amistad con Bea.

¿Qué tan buena es Peter Rabbit?

Peter Rabbit tiene algo que muchas de las películas familiares animadas, o que combinan actores reales y animación no tienen: personajes bien construidos que evolucionan durante la historia.

Todos los personajes de la película, ya sean protagónicos o secundarios, humanos o animales, están muy bien escritos, y de esa buena estructuración que tienen es de donde se desarrolla el humor que bien aparece por todas partes en este largometraje.

Ahora, uno de los puntos positivos de esta cinta, sino el mejor, es su banda sonora. Creo que esta película tiene una de las mejores bandas sonoras, no solo de este año, sino incluso de la década. Y es una banda sonora que acompaña temáticamente la película, no son sólo tonadas que suenan para agilizar la trama o de simple y puro relleno.

¿Qué tiene de malo Peter Rabbit?

Las puestas en escena son las típicas de este tipo de películas en un estilo que ya parece de fábula, con tonos pastel, luz difuminada y fuerte contraste entre el medio natural y el artifical. Este estilo, que trata evidentemente de emular el estilo de un libro de cuentos infantiles, suele ser un poco pesado para el espectador que ya no se orina en los calzones, pero fuera de esto, no se aprecian muchos más puntos negativos en esta cinta.

En resumen: Peter Rabbit es una película que logra con un buen guión y unos personajes bien escritos, quitarse el estigma de las películas de su tipo, ofreciendo al espectador un cuento infantil que toda la familia puede disfrutar en la Pantalla Grande.

4,38 / 5,00

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.