Qué tal es la película … Eliminar Amigo: La Red Oscura

afiche promocional de unfriended dark web

La primera entraga de la franquicia de Unfriended apareció en 2014, con muy bajas expectativas, pero con excelentes resultados, al punto que para esta segunda entrega se integraron al Universo Blum, quizás la productora de filmes de terror más exitosa de la época. Y como ocurre siempre en el Universo Blum, el gasto en elenco es más bien reducido.

¿Podrá Unfriended: The Dark Web (Eliminar Amigo: La Red Oscura, en algunos mercados hispanos) superar las buenas críticas de Unfriended? ¿Podrá innovar lo suficiente como para lanzar todo un subgénero en la gama del terror? ¿Le pasa factura la ausencia de actores reconocidos? ¿O quizás el hecho de que es el primer intento en el cine de Stephen Susco? A continuación las respuestas.

¿De qué se trata Eliminar Amigo: La Red Oscura?

Matias O’Brien (Colin Woodell) es un programador más bien mediocre al que le ha sido imposible la tarea de hacer una aplicación para comunicarse de manera fluida con su novia sorda, Amaya DeSoto (Stephanie Nogueras). Y la mediocridad no parece ser gratuita, cuando invierte mucho tiempo en videollamadas compartidas con sus amigos: Lexx, AJ, Damon, Serena y Nari.

El señor O’Brien tiene otro problemita: tiene un sentido muy acomodado de la moral, y cuando una laptop aparece en cibercafé en el que trabaja, él decide tomarlo para terminar su aplicación. El asunto, que parecía algo de “nadie se va a dar cuenta”, toma un giro bastante oscuro cuando en una de sus videollamadas múltiples, descubre una carpeta oculta en el escritorio de la laptop y dentro, una conexión a una sofisticada red de asesinos y sádicos, con cientos de videos revelando sus monstruosidades.

Matias tendrá que buscar la manera de enfrentar a la red oscura, mientras intenta proteger a sus amigos y a su novia de las serias amenazas de sus miembros.

¿Qué tiene de bueno Unfriended: Dark Web?

En primer lugar, supera definitivamente a la primera entrega. Es una historia mucho más humana, en el sentido que los protagonistas de la película de 2014 eran esencialmente niños mimados y retorcidos. Y aún mejor; la temática que abordan es real y los conflictos personales de los protagonistas conectan muy bien con el público al que está dirigida.

La película tiene el metraje correcto con 92 minutos, que sirven para exponer sin necesidad de rellenos la historia, desarrollar el suspenso y ventilar peligros a los que nos exponemos a diario, sobre todo aquellos que deciden adquirir cosas de manera ilegal.

Las actuaciones son decentes, el suspenso está bien desarrollado y hay desarrollo en los personajes, con dos premisas muy poderosas que invitan a reflexionar. Nada mal, Blum.

¿Qué tiene de malo Unfriended: Dark Web?

Diría que el punto flaco de la película son los minutos iniciales. La película tarda un poco en encontrar el momentum perfecto para lanzar el suspenso, la acción y el drama, rellenando con superfluas conversaciones entre amigos, que aunque sí, nos dan a conocer los personajes, no lo hace en la manera más atractiva para el espectador. Hay muchas y mejores.

Algo que es fácil de apreciar es que quizás algunas imágenes no son nítidas, pero el mismo formato de la película lo requiere ¿qué hacemos?

En resumen ¿Vale la pena ver Unfriended: Dark Web?

Sí. La película es una excelente opción desde cualquier punto de vista: si le gustan los thrillers de tecnología, si le gusta los formatos no tradicionales, si le gusta el drama social moderno, si le gusta algo diferente. Esta es su opción.

¿Cuántas estrellas se lleva Eliminar Amigo: La Red Oscura?

Guión ★★★★★

Dirección ★★★★

Actuaciones ★★★★

Impacto ★★★★★

Premisa ★★★★★

4,59 / 5,00

★★★★★

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.