Qué tal es la serie de Netflix … Sex Education

Guión
⭐⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐⭐

4,9

⭐⭐⭐⭐⭐

Netflix

Dirigida por la más bien desconocida escritora Laurie Nunn, apoyada de los también desconocidos directores Ben Taylor y Kate Herron, aunque con una buena inversión en el elenco, liderado por Gillian Anderson (The X-Files) y Asa Butterfield (Ender’s Game), Sex Education se impone en la parrilla de Netflix, como una opción real y entretenida del mundo adolescente contemporáneo, lejos de las hadas, brujos y superhéroes de Greg Berlanti. Y hablo específicamente de ti, Riverdale.

1 ^ ¿De qué se trata Sex Education?

Otis Milburn (Butterfield) es un adolescente de 16 años, que vive traumatizado con el sexo, en vista de hechos ocurridos con sus padres, ambos consejeros sexuales, con un relativo nivel de éxito. El sueño de Otis es permanecer invisible en la secundaria Moordale, pasando tiempo junto su amigo gay y ocasionalmente travesti Eric (Ncuti Gatwa).

Pero pronto la vida de Otis da un giro de 180 grados, cuando por casualidad Maeve (Emma Mackey), una chica de 17 años, abandonada por su familia y con problemas de dinero, se da cuenta de la gran habilidad de Otis para comprender y resolver problemas sexuales con adolescentes, por lo que decidí proponerle una sociedad donde el chico de consultas a cambio de algo de efectivo.

El problema no sólo para Otis y Maeve, sino para Eric, Jean (Anderson), y otros adolescentes en la escuela es que pronto la interacción llevará a relaciones inesperadas y conflictos sentimentales, que eventualmente podrían explotarles a todos en la cara.

2 ^ ¿Sex Education es buena?

Definitivamente sí. La serie es una historia contemporánea y real del fenómeno adolescente, dirigida de una manera creativa y con una fotografía envidiable, hasta para películas ganadoras del Oscar. Los personajes son multidimensionales y creíbles. Y los diálogos, logran profundizar en los traumas, necesidades y sensaciones de los adolescentes, respecto a sus relaciones amorosas y sus relaciones sexuales.

3 ^ ¿Sex Education es mala?

El asunto con Sex Education, es que parece tener lugar en un universo alternativo donde el Reino Unido, de repente tiene la misma cultura y tradiciones que los Estados Unidos: obsesión por los deportes, la emulación de la chica californiana, la fascinación frente al sexo y los bailes de final de año. Todo dentro de la magnífica campiña inglesa.

Además, a medida que la serie progresa, empieza a enfocarse mucho menos en asuntos delicados como el aborto, la homofobia, y la satisfacción sexual y entra en el ámbito de los triángulos amorosos no resueltos, lo cual le resta méritos para una calificación perfecta.

Nota: No, la actriz que encarna a Maeve no es Margot Robbie, ni su clón, ni su hermana menor, es la actriz y modelo británica Emma Mackey.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.