Notas de Película ^ Second Act / Jefa por Accidente (2018)

3,3

⭐⭐⭐

STX Films

Guión
⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐

Dirigida por Peter Segal, conocido por su trabajo en comedias como 50 First Dates, y protagonizada por Jennifer Lopez, Vanessa Hudgens y Leah Remini, Second Act (Jefa por Accidente) parece ser simplemente otra comedia romántica del montón que se acumula en el catálogo infinito de las fechas decembrinas, aunque curiosamente en algunos mercados hispanos la lanzaron fuera de la fecha.

¿Tendrá esta película algo más que ofrecer que los clichés ordinarios de este tipo de películas? ¿O simplemente llega al límite de sus expectativas? A continuación, las respuestas.

1 ^ ¿De qué se trata Jefa por Accidente?

Maya Vargas (Lopez) es una exitosa sub-gerente en un supermercado en Nueva York, a la vez que mantiene una relación estable con Trey (Milo Ventimiglia) un entrenador deportivo, quien tiene planes de llevar la relación a otro nivel.

Sin embargo, aunque en su vida personal Maya no quiere parecer avanzar mucho, en su vida laboral sufre por no poder ascender al puesto de gerente de ventas por el que ha trabajado años; así que cuando se presenta la oportunidad de asistir a una entrevista laboral en F&C una de las empresas de cosméticos más grandes del mundo, Maya acepta.

Los problemas empiezan a surgir cuando el currículo que reciben de Maya en F&C está extrañamente recargado con títulos y experiencia que en realidad no posee, así que se ve en la encrucijada de si darse la oportunidad de probarse a sí misma, o seguir mintiendo. Aunque eso la ponga bajo el escrutinio de Zoe Clark (Hudgens), la hija del dueño de la compañía.

2 ^ ¿Qué puntos positivos tiene Jefa por Accidente?

Second Act o Jefa por Accidente es una de esas películas donde todo parece ir donde debe ir, tiene una premisa poderosa y particularmente innovadora para una comedia romántica que se complementa con un guión bien escrito y una dirección decente. Todo dentro del libro de reglas de Hollywood, sin nada de riesgo.

Las actuaciones son también un reflejo de esa seguridad, no hay súper propuestas novedosas, pero de nuevo los personajes se ven y se oyen como el público espera que lo hagan. Una apuesta a lo fijo.

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Jefa por Accidente?

El problema de apostar a lo seguro, es que cuando hay fallas son inequívocamente mucho más fáciles de detectar que en aquellas que se atreven a tomar riesgos.

Por ejemplo, la película se decanta muy pronto por usar groserías para generar comedia, lo cual no resultó bien en este caso. Las actuaciones que se mantienen en la raya de lo normal, terminan en la caneca de la basura por un montón de escenas predecibles, temas repetitivos y clichés de película romántica.

Ese mismo problema tienen las casas prefabricadas, si hay una pieza que no encaja, toda la obra se viene al piso.

Veredicto

Una película prefabricada con un potencial interesante, pero que pronto se pierde en el terreno de la frivolidad, lo repetitivo y sobre todo de lo usual y lo aburrido.

CARLOS MARIO CASTRO

Escritor. Amante de los libros, la música y el cine. A veces escribo mis propias historias, otras veces simplemente las vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.