Notas de Película ^ The Princess Switch (2018)

vanessa hudgens y sam palladio

1,2

Netflix

Guión
☢️
Dirección
⭐⭐
Actuaciones

Impacto

Premisa
⭐⭐

Antes de empezar a hablar de esta película quiero dejar constancia de que no estaba interesado, en lo más mínimo, en invertir parte de mi valioso tiempo escribiendo esta reseña, pero en vista de que está atravesada en la lista de pendientes y no quiero que este 2019 sea para mí sinónimo de procrastinación, vamos a darle prisa a este mal paso.

A continuación, la reseña de – suenan los redoblantes – The Princess Switch o Cambio de Princesas. 😒

1 ^ ¿De qué trata The Princess Switch?

Stacey De Novo (Vanessa Hudgens) es una aclamada repostera en la escena neoyorquina, que sin embargo adolece de falta de confianza para expandir su negocio, falta de confianza que ni de riesgos tiene su encarnizada rival en el medio, la tal Brianna Michaels (Amy Griffiths).

Sin embargo, animada por su asistente y mejor amigo Kevin (Nick Sagar) y su hija Olivia (Alexa Adeosun), Stacey decide finalmente hacerle competencia a Brianna en un evento internacional en el invernal reino de Belgravia – nada que ver con Sokovia o Genovia -.

En mitad del evento, Stacey encuentra accidentalmente a la duquesa de Montenaro, Margaret Delacourt (Hudgens), que resulta ser idéntica a ella, por lo que deciden – adivinen – cambiar de lugares para experimentar lo que vive su contraparte. A partir de ese momento Stacey deberá no sólo lidiar con los protocolos y manierismos de la realeza de Belgravia, sino con el prometido de Margaret, el Príncipe Edward (Sam Palladio).

¡Oh! ¡Qué emoción! ¡Nadie adivinará cómo terminará esta película! 😒

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de The Princess Switch?

Si hay algo que se le puede reconocer a esta película es que, como toda comedia romántica, tiene algún tipo de lección de autoestima, aunque la protagonista sea una Mary Sue, perfecta en cualquier sentido posible. También concedámosle algo en el uso de los escenarios que son bastante buenos, y hasta cierto punto creíbles.

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de The Princess Switch?

Para ser una comedia romántica navideña, esta película de 102 minutos es mediocremente divertida, mediocremente romántica y mediocremente navideña.

En primer lugar, parece todo menos una película. Supongo que ha de ser uno de esos capítulos olvidados de alguna tonta serie Disney Channel de la época en que Hilary Duff, Miley Cyrus o Selena Gómez andaban por esos inhóspitos lares. Los chistes y situaciones dan risa, pero de lo malos que son.

En segundo lugar, la película intenta ser sorpresiva y dar giros cuando lo cierto es que estas sorpresas y giros funcionan cuando los personajes o al menos la historia es interesante, aquí hubiese dado exactamente lo mismo que la protagonista hubiese terminado con el príncipe, con el Dalai Lama, con el Papa Francisco, o con un chirrete engominado.

Y finalmente, sí, muy bonito y pertinente el tema navideño – la película fue lanzada en Diciembre de 2018 en Netflix – pero ya ese cuento de que la navidad es una época de milagros ya está bastante agotada, y no de ahora, sino desde hace décadas ¿será que en Netflix no se han dado cuenta que ya NADIE hace películas de ese tema? Es decir hay películas de magia y navidad, pero ¿navidades mágicas? ¿qué es esto? ¿1990?

Veredicto

Pésima adición hasta para el catálogo de Netflix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.