Notas de Película ^ Juanita (2019)

3,3

⭐⭐⭐

Netflix

Guión
⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐

Protagonizada por la nominada al Oscar Alfre Woodard y el nominado al Globo de Oro Adam Beach, Juanita es una laminilla que mezcla la comedia negra con un toque generoso de drama para crear una de las adiciones más arriesgadas de Netflix para esta primera parte de 2019.

Pero ¿Habrá valido el riesgo? ¿Serán tantas caras conocidas y reconocidas garantía suficiente de una buena película? ¿O será esta otro fracaso más de la ola SJW [1] tan a la moda en los Estados Unidos? A continuación, las respuestas.

1 ^ ¿De qué se trata Juanita?

Juanita (Woodard) es una enfermera que reparte su tiempo entre su demandante trabajo y sus demandantes hijos, que a pesar de ser adultos sigue delegando responsabilidades en ella.

Cansada de una vida sin espacio para conocerse a sí misma, Juanita decide dejar a sus hijos con la responsabilidad de cuidarse a sí mismos y emprender un viaje a cualquier lugar del mundo donde pueda entender finalmente en qué clase de mujer se ha convertido, fuera de su rol de enfermera, madre y abuela.

Con lo que Juanita no cuenta es que en el camino se encontrará con Jess (Beach), un chef nativo-americano que podría ser para ella al mismo tiempo una oportunidad y un obstáculo en su épico viaje.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de Juanita?

Juanita es un largometraje que arranca con una premisa sólida ¿Qué harías si en el Otoño de tu vida, has olvidado quién eres para servir de apoyo a tus inútiles hijos? una idea muy en boga en estos días, en que en todo el mundo la edad en que los chicos se largan finalmente de la casa está al alza, y que la película mantiene durante sus 90 minutos de duración.

De destacar también el papelazo que se gasta Alfre Woodard, que casi sin esfuerzo, logra transmitir al espectador toda la buena energía del personaje, incluso en sus momentos más duros. Así mismo el resto del elenco, encabezado por Adam Beach logra una interpretación natural y creíble. Sin embargo …

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Juanita?

… la película, que tiene todos los ingredientes en la olla cinematográfica para hacer un excelente platillo, nunca logra la consistencia adecuada y al final termina siendo una mala versión de lo que alguna vez pudo ser.

El director Clark Johnson nunca se cree el cuento de qué está haciendo una película y termina haciendo el primer capítulo de una de sus series de televisión, pero con mucha menos creatividad y mucha más indiferencia.

La película, además de barata y poco arriesgada, pierde el tiempo en todas las escenas vistas y por haber en cualquier película de los años 1980s donde la protagonista es una mujer harta de su vida, intentando mezclar algo de comedia en la mezcla, pero con muy poco éxito.

Veredicto

El clavo que le hacía falta al ataúd de Clark Johnson como director de largometrajes en la escena de Hollywood, y que lo condenará a seguir haciendo series de televisión de muy dudoso éxito.

[1] SJW – Social Justice Warriors, literalmente Guerreros de la Justicia Social, grupo de radicales juveniles obsesionados con los temas políticos que no son de su agrado, generando ataques tanto en redes sociales en forma de acosos sistemáticos, como en forma de protestas donde insultan a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos. Sus objetivos principales son los emprendimientos, la familia, la religión, la superación por méritos y hasta la raza caucásica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.