Love, Death & Robots | Three Robots | Análisis y Explicación

Llegamos al segundo episodio de la nueva serie de antología de Netflix, Love, Death & Robots, titulado Three RobotsTres Robots – esta vez producido por Blow Studios, empresa de animación basada en Sevilla, España. Y si usted quedó con alguna duda o interrogante sobre este episodio de once minutos, siga leyendo, a continuación intentaremos darle respuestas.

1 ^ ¿Qué significa el cambio del logo al inicio de Three Robots?

El logotipo original de la serie – el corazón, la equis y la máscara – cambia para este episodio en una máscara ojituerta, un triángulo seccionado y una hamburguesa podrida. La máscara ojituerta obviamente representa al XBOT 4000 (Gary Anthony Williams), el triángulo seccionado representa a la robot pirámide y la hamburguesa podrida hace referencia a la imposibilidad de los robots de entender a los extintos seres humanos.

Podríamos barajar teorías de por qué cada uno de los íconos reemplaza a los originales, pero al parecer aquí no hay razón alguna y obedece simplemente a un resumen gráfico del episodio, sin significado alguno.

2 ^ ¿Qué son exactamente los robots protagonistas de Three Robots?

Analicemos uno por uno:

El XBOT 4000 es el más obvio de todos, y es un guiño directo al XBOX, de hecho durante el episodio se muestra el XBOX 3 y K-VRC y la robot pirámide llegan a la conclusión que el XBOT es un descendiente directo de ese XBOX. Ahora, resulta muy interesante que un robot antropomórfico sea el descendiente de un XBOX ¿Es que en el futuro los juegos virtuales incluyen meterse dentro de un robot, al igual que en el episodio 1, Sonnie’s Edge?

XBOX One, una versión anterior al XBOX 3 que aparece en el episodio y antecesor del XBOT 4000

El K-VRC mismo dice que es descendiente de los monitores de bebés. Conocemos los monitores de sonido, que funcionan como walkie-talkies, sin embargo por precios que oscilan desde los 150 hasta los 250 dólares se puede conseguir un monitor audiovisual que además de escuchar al bebé, permite observarlo. Ahora, lo interesante del K-VRC es que tiene piernas … ¿Será que en el futuro los monitores de bebés deben tener piernas para correr hacia el padre para que de hecho vea lo que está haciendo el bebé, como para variar?

Monitor audiovisual de bebés, marca Motorola.

Pero el robot más enigmático del grupo es la pirámide parlante ¿Qué aparato del mundo moderno es antecesor de esa pirámide? Pues, si analizamos la voz robótica y el inusual interés de la robot por responder cualquier tipo de preguntas, podemos inferir que se trata de un modelo mucho más avanzado de los asistentes virtuales como Alexa, Google Home, o Apple HomePod, sólo que en el futuro parece que la forma favorita de estos asistentes es piramidal, no cilíndrica.

Amazon Echo Show 2, un asistente virtual, se parece a la robot del episodio ¿no?

3 ^ ¿Qué fue lo que le sucedió a los humanos en Three Robots?

Antes de responder esta pregunta, notemos que durante el episodio los TRES robots tienen ideas MUY erróneas de qué eran los humanos, qué les gustaba, y qué hacían en su día a día. Cuando llegan al punto de preguntar qué fue lo que les sucedió y por qué desaparecieron, uno de ellos dedujo que quizás había sido a causa de los ojivas nucleares.

Rápidamente la pirámide parlante se apresuró a soltar otra teoría, basada en sus datos ambientales: no hubo invierno nuclear, por lo que la siguiente opción lógica era la contaminación.

Sin embargo, cuando los robots ven a los gatos, uno de ellos les informa la verdadera razón: los humanos modificaron genéticamente a los gatos para que tuvieran un pulgar oponible y evidentemente para ser capaces de hablar. Este mejoramiento genético de los gatos los condujo a disputar con los humanos su lugar como especie dominante.

No sabemos los detalles, pero evidentemente los gatos ganaron. Qué ternurita …

4 ^ ¿Qué significa el final de Three Robots?

Al final los tres robots se enteran de lo que sucedió entre humanos y gatos y son rodeados por una manada completa de estos animales ¿qué significa esto? Pues, durante el episodio el gato que encontraron los robots siente placer al ser acariciado y mimado, pero al no haber humanos, sólo le queda utilizar a los robots.

Así, el trío de los robots va a ser esclavizada para que mimen y acaricien a los gatos de la manada, hasta que su batería de fusión se agote, o sea para siempre.

5 ^ ¿Cuál es el mensaje del episodio?

Al parecer el mensaje de la serie parece converger hacia una idea única: no te dejes engañar por las apariencias. Los robots se dejan engañar por los restos de la civilización humana y empiezan a dar como ciertas sus teorías descabelladas.

Luego se dejan engañar por la ternura de los gatos y resultan siendo responsables de la extinción de los seres humanos. Entonces, al igual que el episodio anterior nos queda como lección la de no sacar conclusiones a partir de un primer o un segundo encuentro, conoce bien a las personas, los lugares y las situaciones antes de bajar la guardia.

☳☳☳☳☳

2,3

★★

Blow Studios

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación para que la puedan utilizar a su gusto. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones en El Sabanero X. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.