Las 5 Mejores Películas del Universo Marvel

Avengers: Endgame marca el final de la tercera fase del descomunalmente exitoso Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y en esencia marca el fin del mismo tal como lo conocemos. No sólo es la película final para varios de sus icónicos personajes, entre los que suenan con más fuerza el Capitán América de Chris Evans, y Iron Man de Robert Downey Jr, sino que también hay rumores de que podría ser la última película para un grupo numeroso de la marca incluyendo a Jeremy Renner (Hawkeye), Chris Hemsworth (Thor) y Mark Ruffalo (Hulk).

Pero llegando a este final, 11 años y 21 películas después ¿cuáles han sido las mejores y cuáles han sido las peores? Pues aquí en El Sabanero X nos hemos dado a la tarea de hacer los respectivos conteos y empezamos de una vez con las 5 mejores películas de la saga cinematográfica de todos los tiempos ¡Empecemos!

5 | Avengers: Infinity War | 4,1

En el quinto puesto se encuentra la que muchos consideran de hecho la mejor película del MCU, y es una en la que la saga encuentra finalmente un tono adulto, muy distante de los chistes ridículos y las situaciones forzadas de la mayoría de sus precuelas.

Para mi concepto, aunque la película es esencialmente la mitad de un todo que se complementa con Avengers: Endgame, la laminilla funciona a la perfección por sí sola y es en definitiva una pieza de colección.

4 | The Avengers | 4,2

El proyecto de Kevin Feige dio el primer huevo de oro en 2012 cuando logró reunir al grupo de súper héroes que ya había madurado en las expectativas del público: Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor en un equipo de héroes reacios que incluía, además, a dos espías asesinos y que con la pluma maestra de Joss Whedon se convirtió en un exitazo.

Y encima dio paso para la extensión de una idea que en Marvel Studios se había limitado a los resultados de esta cinta.

El equipo original de Vengadores

3 | The Incredible Hulk | 4,3

La gran mayoría de los fans del MCU aterrizó con la primera entrega de Avengers, pero no hubiese habido Vengadores si el inicio del MCU no hubiese estado tan bien fundamentado y bien hecho. The Incredible Hulk, protagonizada por Edward Norton, es una de las películas más completas del universo entregando no sólo acción y drama, sino villanos creíbles, motivaciones reales y un personaje complejo al cual disfrutar.

2 | Guardianes de la Galaxia | 4,3

Una de las razones por la que el MCU se volvió una orgía de comedia sin sentido es precisamente la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. Lo que en Marvel y en Disney no entendieron es que esta película funcionó, no porque tuviera muchos chistes, sino porque sus personajes eran coherentes, reales y tenían alma. Cuando se conoce a los personajes, es posible hacer una comedia natural y auténtica.

Y si encima de eso le sumamos la banda sonora, tenemos a una de las mejores película de todo el Universo Marvel.

1 | Iron Man | 4,5

Curiosamente, la primera entrega del MCU, fue también su mejor presentación. Iron Man logró poner a los súper héroes en un nivel accesible al público, lejos de la seriedad del Batman de Nolan y muy lejos del pedestal moral único de Superman.

Es un thriller militar, con elementos fuertes de comedia, drama y con la sólida premisa de la necesidad de encontrar la supervivencia con un propósito, una premisa que ha perdurado intensamente en todo el MCU y que no lo ha dejado decaer. Lo único lamentable es que en Marvel no hay podido superar su primer golpe y ahora todo lo que sacan es sospechosamente similar.

P.D. Atentos, porque también estaremos entregando el listado de las 5 peores películas de Marvel y ahora ¿qué te pareció la lista? ¿qué película agregarías? ¿cuál quitarías? La sección de comentarios está abierto disponible justo debajo.

2 comentarios en “Las 5 Mejores Películas del Universo Marvel

  1. Primero odias el MCU porque tiene la marca del raton mientras que la mugre del DCU la alabas sin razon, y ahora hay top 5 de las mejores? No entiendo estas criticas no son ni consistentes, en reseñas anteriores Infinity War no alcanzaba los 4 puntos y aqui si?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .