Annabelle 3 | Análisis y Explicación

Protagonizada por uno de los nombres fuertes en el cine de terror de esta última década, con tan solo 13 años, McKenna Grace, y con la participación especial de Vera Farmiga y Patrick Wilson, como Lorraine y Ed Warren, Annabelle 3, Viene a Casa (Annabelle Comes Home) es la tercera entrega de la serie de Annabelle, y a la vez, la séptima entrega del Macrouniverso de El Conjuro. Ahora, si usted ha quedado con algún interrogante o duda sobre la película, pues le comento que ha llegado al lugar correcto, porque a continuación y sin más preámbulos damos inicio al Análisis y Explicación de… Annabelle 3, Viene a Casa.

1 | ¿Annabelle 3 tiene escenas post-créditos?

Aunque si bien es cierto que Annabelle es parte del macrouniverso de El Conjuro, y en algunas de las películas de esta franquicia han venido escenas post-créditos para enganchar al público con otras películas, como por ejemplo Annabelle: El Origen, con La Monja, lo cierto es que en esta tercera entrega de la muñeca malvada NO hay escenas post-créditos. Así que cuando empiecen a rodar los créditos siéntase libre de abandonar la sala.

2 | Con Annabelle 3 ¿Cómo va la cronología del Universo de El Conjuro?

Aquí les tengo la lista:

  • La Monja, tiene lugar en 1952.
  • Annabelle: La Creación, tiene lugar en 1955.
  • Annabelle, tiene lugar en 1967.
  • Annabelle 3, Viene a Casa, tiene lugar en 1969
  • La Maldición de La Llorona, tiene lugar alrededor de 1970.
  • El Conjuro, tiene lugar en 1971.
  • El Conjuro 2, tiene lugar en 1976.

Una de los elementos curiosos del Universo de El Conjuro es que, siempre hay que mirar el orden cronológico. Obviamente, Annabelle 3, estando en posesión de los Warren tiene lugar luego de 1967 que es la fecha en la que ocurren los hechos de la película original de Annabelle, y luego de que las enfermeras la hallaran, que en efecto fue en 1968. Ahora, entre el confinamiento de Annabelle en la urna de cristal y los sucesos de la película pasa un año, por lo cual es posible concluir que ocurre en 1969.

3 | ¿Los hechos de Annabelle 3 ocurrieron en la vida real?

Todos sabemos que los Warren de El Conjuro y la muñeca Annabelle SÍ existen en la realidad, en una versión bastante menos impresionante que su contraparte cinematográfica, pero incluso en la versión de Ed Warren, lo único que se sabe del origen de Annabelle es que se la regalaron a unas estudiantes de enfermería que aseguraron que la muñeca estaba poseída por una tal Annabelle Higgins.

Ahora, en efecto, los Warren SÍ tuvieron una hija llamada Judy, que de hecho vimos en las dos primeras entregas de El Conjuro interpretada por Sterling Jerins, pero todo eso de que Judy, en conjunto con una niñera y una amiga de la niñera dejaron salir a la muñeca y casi las mata es completamente ficticio.

4 | En resumen ¿Qué es exactamente Annabelle? ¿De dónde salió? ¿Cómo llegó a manos de los Warren?

En Annabelle el origen vimos como los Mullins, luego de perder a su hija, Annabelle, hicieron contacto con un espíritu que SIMULÓ ser la niña muerta. El engaño duró poco porque luego los mismos Mullins con ayuda de un párroco local, la encerraron en una habitación forrada de páginas de la Biblia.

Luego, los mismos Mullins permitieron que varias huérfanas fueran a vivir a la casa, y luego de varios horribles sucesos, Annabelle terminó poseyendo a una de las huérfanas, Janice, quien terminó en casa de los Higgins con el nombre de Annabelle Higgins.

Pero el demonio que tenía poseía a Janice quedó sin alma cuando la policía mató a Janice, por lo que terminó en Los Ángeles, en la casa de Mia y John Form, que con ayuda del Padre Pérez (a quien vimos en La Llorona) logran evitar que Annabelle los posea. Eventualmente la muñeca termina como un regalo para una de las estudiantes de enfermería, de quienes los Warren finalmente la toman, para luego sellarla.

7 ^ ¿Para qué quiere un alma el demonio de Annabelle y cómo la obtiene?

El único propósito del demonio que habita en Annabelle es lograr una presencia física en este plano. El obtener un alma lo acerca a ese propósito, haciéndolo más y más fuerte. ¿Y para qué quiere habitar este plan? Pues, si hemos de creer lo que vimos en la primera película de Annabelle, su propósito es crear seguidores para una entidad maligna, y quizás traerla también a este plano, pero al parecer eso es mucho más complicado.

Para lograr conseguir un alma, el demonio debe seguir los siguientes pasos:

  • Conseguir un conducto: El demonio debe entrar en posesión de un objeto del mundo físico que pueda controlar. Sin embargo esta posesión debe ser autorizada, el demonio no puede tomar a la fuerza ningún objeto ni ninguna persona. Al menos no mientras sea débil.
  • Acechar a sus víctimas: Eventualmente, si el demonio quiere habitar un cuerpo humano, primero lo señala. Este ser humano y aquellos que lo rodean se verán expuestos a las manifestaciones tenebrosas del conducto, hasta quebrarla emocionalmente.
  • Tomar posesión: Una vez el individuo está débil emocional y espiritualmente, el espíritu puede tomar su alma, hacerse más fuerte e invadir su cuerpo, objetivo que logró en esta película con Janice, pero que no logró en la primera película con la hija de Mia. Ni con Judy en esta última.

8 | ¿Para qué carajos abrió Daniela la vitrina de Annabelle?

Aunque sería muy fácil decir que por pura y simple estupidez, hay que señalar que Daniela Rios estaba desesperada por haber sido accidentalmente responsable de la muerte de su padre, y estaba segura de que los Warren tenían el medio para poder comunicarle lo mucho que lamentaba el hecho. El demonio que controla a Annabelle sencillamente aprovechó esto para llevarla a abrir la urna.

9 | ¿Quién era el cura a quien Judy veía?

Bueno, Judy, al igual que su madre, Lorraine Warren – al menos en la ficción – tienen la habilidad de entrar en contacto con el más allá. Judy, de hecho tiene un parecido bastante sospechoso con el chico de Sexto Sentido, Cole Sear. Ambos pueden ver gente muerta.

Ahora, el cura muerto que ve Judy en realidad parece querer PRIMERO alertarla sobre el peligro que se avecina y SEGUNDO, intentar ayudarla a confinar a Annabelle, puesto que de alguna manera el demonio que controla a la muñeca tiene la habilidad de controlar y subyugar otros espíritus. Y eso lo pone a él también en peligro.

Finalmente el párroco muerto ayuda a Judy y a Mary Ellen a encontrar la muñeca para poder encerrarla.

10 | ¿Habrá una cuarta entrega de Annabelle?

Aunque la historia parece en definitiva, no dar para más habiendo atado cada cabo entre el origen de la muñeca y el momento en que los Warren la dejan confinada en su sótano, si la taquilla de Annabelle llega a ser lo suficientemente fuerte, la secuela está garantizada. Queda de cuenta de Warner Bros. encontrar una buena argumento, un bien guionista y un buen director para llevarla a la pantalla grande.

Anuncios

Un comentario en “Annabelle 3 | Análisis y Explicación

  1. Hola, me gustaria saber que significado u objetivo tienen las cartas del tarot que se ven durante la pelicula, parecen a manera de protección, por ejemplo la carta del Diablo estaba fuera de la vitrina y habia otra en la puerta donde estaban los objetos malditos, alguna teoria?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.