Categorías
Series de Netflix

¿Quién es la mujer que cura a Geralt de Rivia, al final de The Witcher?

En el capítulo final de The Witcher, vemos que Geralt se encuentra herido luego de salvar a un anciano de una horda de monstruos. El anciano toma cuidado de Geralt, quien le pide que lo lleve a Filavandrel, el elfo a quien ya vimos en el episodio 2, quien podría ser el único que podría tener una cura.

Sin embargo, el anciano le informa que teniendo en cuenta la distancia y la gravedad de Geralt, sería imposible que llegara vivo a las montañas donde se refugia Filavandrel. Sin embargo, el anciano estaba tan comprometido con Geralt, que decide ayudarlo de cualquier manera.

Sin embargo, en medio de la agonía, una mujer se acerca a Geralt y le brinda tratamiento. Y al final, Geralt finalmente se recupera ¿quién es esta mujer? Aquí le tenemos la respuesta.

Pues, esta mujer es nada más y nada menos que Visenna, la mismísima madre de Geralt. De hecho, en el mismo episodio hay una escenas retrospectivas – flashbacks – en los que se muestra cómo Geralt terminó en el camino a ser un Witcher. Su madre, por razones que en la serie no se explican – pero que son mucho más claras en los libros – lo abandona cerca de Kaer Morhen, el lugar donde Geralt fue entrenado y mutado para convertirse en un Witcher, o brujo como se le conoce en la traducción de los libros al español.

Es por esto que Geralt le reclama tan intensamente más que sobre su abandono, por el hecho de que dejarlo a expensas de Kaer Morhen, era darle una probabilidad de 30% de supervivencia.

¿Y por qué la madre de Geralt se ve tan jóven? Bueno, la razón por la que el anciano no notó a Visenna cuando trató a Geralt, y por la que la mujer se ve igual que cuando abandonó a Geralt de niño, es la misma por la que Yennefer sigue luciendo igual luego de 60 años, Visenna es una bruja. Aunque de acuerdo con lo que se anota en la serie y los libros, es un tipo de bruja diferente a Yennefer, o al menos, especializada en algo diferente. La especialidad de Visenna es la sanación, a través del uso de la naturaleza.

El hecho de que Geralt sea hijo de una bruja, le da una dimensión adicional al personaje.

Dudas, preguntas o anotaciones, en la sección de comentarios debajo.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

2 respuestas a “¿Quién es la mujer que cura a Geralt de Rivia, al final de The Witcher?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .