Categorías
Series de Netflix

¿Qué sucedió con Yennefer al final de The Witcher?

Si hay algo de lo que no queda duda sobre The Witcher, es que su primera temporada ha sido bastante sorprendente. Desde su confusa cronología, pasando por su elegante enfoque al género de fantasía, la redención en el plano actoral para Henry Cavill (Geralt), hasta la revelación de Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri), lo que nunca falta en esta serie son elementos que dejan al público con la boca abierta. Pero quizás, el elemento más sorprendente de la primera temporada de esta serie, estrenada el 20 de Diciembre de 2019, es el final, que dejó a todos en suspenso y ansiosos por una segunda temporada.

En los momentos culminantes de este final, vemos que luego de la Batalla de Sodden, Yennefer (Anya Chalotra) desaparece. ¿Qué le pasó?

¿Yennefer está muerta al final de The Witcher?

Bueno, si creemos que la serie va a ser fiel a la travesía argumental de Yennefer, y al espíritu de los libros, queda claro que Yennefer no puede estar muerta. Queda mucha tela que cortar para Yennefer, especialmente en lo referente a su inevitable encuentro con Geralt de Rivia, y las consecuencias para su sueño, que este encuentro está por traer.

Y si Yennefer no está muerta ¿Dónde está?

Pues, la respuesta a esta pregunta está en el capítulo 2, el mismo donde vemos a Yennefer por primera vez. En la primera secuencia donde vemos a la mágica jóven, ella es atacada por una pareja a la que ella estaba espiando mientras se preparaban para tener algún tipo de encuentro sexual.

Instintivamente, Yennefer se transporta mágicamente hasta la cueva donde ve por primera vez a Istredd. Es muy factible, que precisamente eso es lo que haya sucedido al final del capítulo 8 de The Witcher. Luego de que Yennefer hiciera caso a Tissaia y dejara fluir el caos, quemando al ejército de Nilfgaard, instintivamente la magia la transportó a un lugar donde pudiera descansar sin peligro y recuperar todas sus fuerzas.

Y quizás la única que tenga la clave para identificar cuál es ese lugar, es Ciri. Por eso le pregunta a Geralt, quién es Yennefer.

Dudas, preguntas o anotaciones, en la sección de comentarios debajo.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .