Uno de los misterios recurrentes en The Witcher es la verdadera naturaleza de Ciri, o como es su nombre completo, La Princesa Cirilla de Cintra. En varios momentos de la serie se habla de lo que “Cirilla realmente es” al punto que el Doppler que Cahir envió para capturar a la pequeña princesa, luego de conocer esa misma naturaleza, decide tomar su forma para engañar al mismo Cahir y obtener la ventaja. Pero ¿Cuál es esa naturaleza secreta de Cirilla? ¿Quién es realmente? ¿Por qué tiene ese poder de generar caos a partir de un grito? ¿Qué otros poderes tiene? A continuación, las respuestas.

Aquí, como la serie nos ha dado tan pocos elementos, tenemos que acudir a información que se encuentra en los libros. Resulta que Ciri, al igual que su madre, es heredera de un gen llamado el gen de la Sangre Ancestral – Elder Blood – un gen creado por los elfos para purificar los poderes mágicos, llevándolos a su máxima expresión.

Los elfos crearon el gen creyendo en una profecía que afirmaba que ese gen salvaría a los elfos de la extinción. Pero las cosas les salieron al revés, cuando una de las receptoras del gen (Lara Dorren) decidió casarse con un humano, y las siguientes receptoras del gen – sólo se manifiesta en mujeres – se aliaron con los humanos, cuando estos decidieron echar a los elfos a las patadas de las tierras productivas de los Reinos del Norte.

Ahora, esa sangre ancestral le permite a quien la posee un contacto tan íntimo con la naturaleza, que adquiere un conocimiento amplio y preciso de las leyes que la rigen, al punto que se dice que adquiere el conocimiento para controlar la materia, el espacio y el mismo tiempo. En otras palabras, Ciri tiene acceso a poderes inconcebibles e inalcanzables para un ser mágico de los que se encuentran en El Continente.

Dudas, preguntas o anotaciones, en la sección de comentarios debajo.

Un comentario sobre “¿Quién es realmente la Princesa Cirilla, y qué poderes tiene?

  1. recién terminé de ver la serie, no soy mucho para la fantasía pero me gustó, con buenos guiones. Me gustó la actuación de la que hace de reina Calanthe y la de Jenneffer. Ahora a esperar la segunda temporada! Siempre leo tu blog, muy bueno, felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .