Sin embargo, el camino para convertirse en toda una celebridad religiosa, empezó para Payam Golshiri (Mehdi Dehbi), lejos de Aviram Dahan y de Eva Geller, empezó en Damasco, Siria. Allí, ad portas de un ataque por parte de las fuerzas de ISIS (Daesh), Golshiri, vestido en una túnica amarilla – como clamaba una profecía que aparecería el Mesías – orando proclamó que la ciudad no caería bajo las manos de los terroristas, y justo cuando estaba iniciando el ataque, se formó una tormenta de arena que cubrió la ciudad por quince días, efectivamente evitando que la ciudad cayera.

La acción de Golshiri, conocido desde ese momento como al-Masih, inmediatamente fue reconocido por los habitantes de Damasco, incluidos Jibril Medina (Sayyid El Alami), y Samir (Fares Landoulsi), quienes tocados por el milagro decidieron seguir al enigmático personaje a través del desierto.

Todo iba de maravilla, hasta que los peregrinos se dieron cuenta que al-Masih los estaba llevando hasta Israel, un país que tenía cero intenciones de dejar cruzar a miles de sirios, y hasta que su Mesías voluntariamente cruzó la frontera para ser capturado.

Los peregrinos esperaban que al-Masih usara sus poderes, cualesquiera que fueren para escapar y luego fuera por ellos, sin embargo, cuando efectivamente al-Masih escapó, y no solo no fue por ellos, sino que terminó en Estados Unidos sus seguidores varados en la frontera con Israel, expuestos al hambre y la sed, todos se empezaron a preguntar: ¿Por qué al-Masih los abandonó?

Esta acción es una de las pruebas de que Golshiri no es ningún Mesías. Golshiri convenció a miles de sus seguidores, creyentes en el milagro en Damasco, de cruzar el desierto y llegar a Israel para ganar notoriedad, para que cuando pasara a la segunda fase de su plan, en Estados Unidos, fuera ya ampliamente conocido, y el efecto de su llegada fuera explosivo.

Sin embargo, hay algo aún más perverso en su acción. Al dejarlos abandonados en ese lugar, Golshiri provocó la creación de dos bandos, el primero en el que se encontraba Jibril, fiel y con fe de la ayuda que eventualmente al-Masih otorgaría, al punto de lograr la entrada a territorio israelí. Y los no creyentes, que terminarían en manos de extremistas, como sucedió con Samir.

Jibril, que de hecho parece haber recibido algún tipo de guía a distancia por parte de Golshiri, cruzó desnudo la frontera con Israel, logrando el paso para los refugiados que aún creían en al-Masih. De esa manera, Jibril se convirtió en la voz de al-Masih en Israel y Palestina. Un agente de inestabilidad, en una región sumamente sensible a este tipo de manifestaciones religiosas.

Pero al convertirse en ese tipo de mensajero, los extremistas que consideran a al-Masih un hereje, también se activaron y es allí cuando envían a Samir a destruir el mensaje de al-Masih, en boca de Jibril. Golshiri logró crear una guerra santa en Jerusalem, generando el caos que curiosamente es lo único que deja en los lugares por donde pasa.

« ¿Cuál es el secreto que oculta Aviram Dahan sobre Megiddo?

¿Jibril, Samir y Mathers son gays? »

2 comentarios sobre “Mesías | Messiah | ¿Por qué al-Masih abandonó a Jibril y al resto de sus seguidores en la frontera con Israel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .