Publicado en Series de Netflix

Mesías (Messiah) ^ ¿Por qué el Juez Harold Pleva permitió que al-Masih se quedara en los Estados Unidos?

Una de las grandes sorpresas en la serie fue el hecho de que el Juez conservador Harold Pleva (Thomas Kopache) decidiera admitir a al-Masih, un individuo sin nombre, como refugiado en territorio de los Estados Unidos, en lugar de aprobar su extradición a Israel donde era requerido, y a pesar de la presión que Cameron Collier, uno de los jefes de seguridad e inteligencia del gobierno del Presidente Young, ejerció sobre él ¿Por qué permitió Pleva que al-Masih se quedara en Estados Unidos?

Bueno, la razón, sin duda alguna tiene que ver con el diagnóstico de cáncer terminal que tenía el juez, que inició como un cáncer cerebral inoperable, que finalmente hizo metástasis e invadió todo su cuerpo. Un dato curioso es que en el resultado aparecía indicado que el individuo podía sufrir cambios en su comportamiento, lo cual podría explicar su cambio de postura, pero no parece ser lo que realmente sucedió.

Aquí el hecho es que Pleva sintió que debía hacer un acto que dejara un legado, antes de su retiro, y ese legado fue finalmente el de permitir que al-Masih permaneciera en Estados Unidos, para darle esperanza a millones de personas. Además tampoco ayudó mucho el hecho de que Cameron Collier se haya atrevido a presionarlo. Pleva marcó su territorio y le demostró a Collier que él era completamente independiente.

Luego de este fallo, Pleva finalmente se podrá retirar y morir, ojalá con algo de dignidad.

« ¿Jibril, Samir y Mathers son gays?

¿Por qué al-Masih representa una amenaza para el gobierno de los Estados Unidos? »

Autor:

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

2 comentarios sobre “Mesías (Messiah) ^ ¿Por qué el Juez Harold Pleva permitió que al-Masih se quedara en los Estados Unidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .