Categorías
Análisis y Explicación netflix

Maldita | Cursed ^ ¿Quién es Nimue?

La protagonista de la nueva serie de fantasía de Netflix, Cursed (En Español, Maldita) tiene un nombre que al escucharlo resulta muy familiar, Nimue… ¿pero por qué nos resulta familiar? Respuesta corta: es el nombre de la dama del lago de la leyenda del Rey Arturo.

Respuesta Larga: ¿Recuerdan la leyenda del Rey Arturo? ¿La del muchacho que saca una espada de una roca y así se gana el derecho a gobernar inglaterra y que luego busca al Santo Grial? ¿Sí, al mismo al que su esposa le metió los cuernos con uno de sus mejores amigos, Lancelot? ¿Y qué luego al estilo de Will Smith con Jada Pinkett, la perdonó? Sí, ese mismo.

Bueno, resulta, pasa y acontece que la famosa espada Excalibur le es entregada al Rey Arturo por Nimue, la dama del lago. Muy curioso también es la historia que Nimue tiene con el mago de confianza de Arturo, Merlin, al punto que en la mayoría de las versiones, Merlín está locamente enamorado de ella, al punto de acosarla, razón por la cual la poderosa mágica dama del lago, termina confinándolo en una tumba.

Ahora, hay cierta ambigüedad en la literatura, ya que en algunas versiones Nimue y La Dama del Lago son dos personajes diferentes. ¿Cuál versión de Nimue es la que nos presentará Cursed | Maldita? Esté pendiente al Análisis y Explicación de la serie en próximas publicaciones.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .