Thor: Amor y Trueno, y la Muerte de Marvel

Incialmente había pensado escribir una casual entrega de Análisis y Explicación de Thor: Amor y Trueno (Thor: Love and Thunder, Título Original), desmenuzando los detalles de esta, la entrega número 29 del Universo Cinematográfico de Marvel, pero en lugar de eso decidí escribir mi más sincera opinión sobre el Universo Cinematográfico de Marvel y su futuro, y es que ya, al menos en lo que a mí concierne, no le invierto más tiempo ni dinero a estas películas.

Thor: Love and Thunder, que era la última esperanza que tenía en esta franquicia, por que bueno, 1) era la secuela de Thor: Ragnarok, la joya de la corona del MCU, 2) y traía a uno de los Vengadores Originales nuevamente al ruedo, en lugar de la basura esa que vino con Shang-Chi, Los Eternos, y honestamente ya no recuerdo cuales fueron las otras películas basura que sacaron. Sacando de esa bolsa, naturalmente a Spiderman: No Way Home, que es una apuesta de Sony, no de Disney.

Los 119 minutos que tarda esta película, sí son entretenidos, pero en una manera tan genérica, ordinaria y poco creativa, que resulta hasta indignante. Indignante también que hayan traído a una actriz de la talla de Natalie Portman para representar un papel, que a todas luces es forzado, y que por momentos parece traido de los cabellos, en una historia, de nuevo, totalmente inimaginativa.

La fotografía es pésima, incluso para los paupérrimos estándares de Disney y de Marvel, y las actuaciones parecen como cuando en un grupo de una exposición, solo uno se sabe lo que va a decir. Claro, Christian Bale se la juega toda, y hace un villano coherente, pero es que la historia se desmorona a pasos tan agigantados que no hay manera de que sólo con su actuación mejore en algo esa hecatombe.

Y claro, la carnada para los Jóvenes Vengadores, que parece que es la próxima basura que piensan sacar… el hijo de Heimdall, del que nadie nunca jamás había escuchado hablar, que se va a unir a ese patético grupo en el que ya metieron a los hijos de Wanda, a la Miss Marvel, América Chavez, a la nueva Hawkeye, a la nueva Black Widow, y al villano de la serie de Loki.

Sí, Disney, está bien, ganaste el juego, ya es obvio que sin importar la clase de porquería Marvel que saques al mercado, vas a llenar las salas, pero que te quede claro que el público también se aburre y se harta, y ya lo vimos con Lightyear, el fracaso más grande de Pixar en toda su historia, y se viene un fiasco peor para Marvel, si no reformulan lo que están haciendo.

Y es que ahora viene Pantera Negra, sin Pantera Negra… Dios Mio, ni siquiera pensaron en contrataran Michael B. Jordan para que tomara el lugar en un excelente twist, no, porque es más importante andar complaciendo a la tóxica cultura woke, y después Ant-Man y otra vez a verle la jeta a Brie Larson… no, sinceramente ¡qué asco!

Al final de cuentas Marvel, como marca termino siendo igual a su Capitana Marvel: arrogante al punto de creer que todo le va a salir bien, sin importar la basura que haga. Suerte con su franquicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.