Los Anillos de Poder: Final Explicado

Luego de 8 episodios, y de unas líneas argumentales bastante extrañas, Los Anillos de Poder, la mal llamada precuela de El Señor de los Anillos llega al final de su primera temporada, y los resultados fueron – cuando menos – bastante extraños. Pero miremos como finalizó cada una de estas líneas argumentales para comprobar que en efecto, esta serie no es una precuela canon de la serie de películas dirigidas por Peter Jackson. ¡Empecemos!

1 ^ ¿Qué pasó con Nori y El Extraño? ¿Qué eran esas 3 brujas blancas?

Las 3 mujeres vestidas de blanco, claramente son seguidoras de un culto a Morgoth, y por ende ven a Sauron como el legítimo sucesor de su retorcido guía espiritual. Ahora, Rhûn – donde querían llevar al Extraño – era un lugar sagrado, dónde se encuentran las fuentes de dónde nacieron los primeros hombres y los primeros elfos, una especie de Jardín de Edén tolkiano. Y como le pasó al Jardín de Edén bíblico, fue corrompido por las fuerzas del mal, ya que allí mismo fue donde Morgoth creó los primeros orcos.

Ahora, si en Rhûn, donde aún se esconden las últimas fuerzas leales a Morgoth vieron el cometa, y sintieron el poder, tenían razón para creer que se trataba de Sauron, con tan mala suerte que en realidad era un «mago» o sabio, Istar, lo cuál terminó acabando con su vida.

Aunque en realidad la idea de ir al Este, un lugar donde hasta los elfos tienen terror de ir, y llevar a Nori, está en el top 5 de las peores ideas que alguien podría tener.

2 ^ ¿Quién era Sauron en Los Anillos del Poder?

Resultó que Sauron estuvo escondido todo el tiempo a simple vista: Halbrand, el dizque perdido rey de las Tierras del Sur, siempre fue el Señor Oscuro.

Todo indica que Sauron en definitiva había perdido todas sus esperanzas de conquistar la Tierra Media, y por eso se embarcó en un viaje al Oeste, del que muy probablemente sabía que no iba a regresar. Con tan buena suerte que en el mar, náufraga, se encontró con una noble de las familias más poderosas de la raza de los elfos: Galadriel. Y con mejor suerte aún, que ambos fueron rescatados por un barco de Númenor. Si yo fuera Sauron, y viera que todo esto me estaba pasando en cuestión de horas, tendría razones para creer que Eru Iluvitar me estaba ayudando.

Ahora ¿Por qué Sauron quería quedarse en Númenor? La razón podría ser por simple estrategia. Sauron sabe que el futuro de la Tierra Media son la raza de los hombres, ni los elfos, ni los enanos van a prevalecer al deterioro de los restos del poder de los Valar, o dicho en otras palabras, la magia de la creación. Si logra dominar al reino más poderoso de los hombres, o en su defecto, destruirlo, sabe que toda la Tierra Media tarde o temprano va a caer en su poder.

Bueno, y luego del enfrentamiento en las Tierras del Sur, Galadriel llevó a Halbrand, o sea a Sauron a Lindon, con tan buena suerte que encontró que los elfos estaban desesperados por mantener su supervivencia, y oh sorpresa, tenían un material capaz de frenar la caída final de los elfos, así que decidió usar sus conocimientos para ayudar a Celebrimbor a forjar sus anillos. Aunque, en definitiva, Sauron tuvo que dejar algo en los anillos, para posteriormente poder dominarlos con el Anillo Único.

3 ^ ¿Por qué Elrond y Galadriel no dijeron que Sauron los había ayudado a forjar los 3 anillos de poder para los elfos?

Porque 1) estaban desesperados por garantizar la supervivencia de su especie, al punto de ni siquiera considerar la idea de navegar a Valinor y 2) porque estaban súper seguros de que los anillos eran seguros, y que Sauron simplemente le ayudó Celebrimbor como paso 1 para usarlos él después. Ellos deben estar seguros que los anillos son inofensivos. Pobres.

4 ^ ¿Y qué pasó con Durin y Disa?

Ya vimos que el Príncipe Durin está bastante decepcionado, luego que su padre el Rey Durin, se opusiera a que el Mithril se minara para ayudar a los elfos. Sin embargo, Disa le insiste en que busque su propia grandeza. Esto no es más que la mina de oro para que Sauron quiera corromper a los enanos, y seguramente forjar con ellos el resto de los anillos. Falta ver que resultados tienen con ellos.

¿Qué esperas tú de la segunda temporada de Los Anillos de Poder?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.