“I’m Number Four” ¿Otra Película de Adolescentes?

number4
Poster de "I'm Number Four"

Para ver “I’m Number Four” creo que debemos estar conscientes de que no vamos a ver una película ganadora del Oscar, ni el próximo Padrino, ni más faltaba, pero teniendo en cuenta los referentes que tenemos en películas para adolescentes últimamente,  creo que no es ni mucho mejor, ni mucho peor que por ejemplo “Harry Potter” o “Twilight:Eclipse”. Sí, esas películas combinan una serie de elementos que le encantan al público, lo sobrenatural mezclado con las hormonas adolescentes.

La historia es de por sí fantástica, pero se presenta de una forma clara sin pretensiones de ningún tipo. Un adolescente extraterrestre (no es mucho mejor que un mago o un vampiro adolescente) huye de unos asesinos que lo buscan luego de que han asesinado a tres de sus compañeros, luego de huir por toda NorteAmerica, John, y su protector Henri llegan a un pueblo perdido en Ohio llamado “Paradise”. John tiene problemas para adaptarse a su condición de fugitivo y a la necesidad de esconderse. Encuentra a un amigo, Sam, y a una chica, Sarah los cuales harán su estadía en el pequeño pueblo más llevadera. Lo que no sabe aún es que los monstruos que lo buscan están muy cerca. John deberá enfrentar la perdida de seres queridos y madurar para convertirse en el guerrero que está destinado a ser.

La historia no es precisamente la más original de todas, incluso veo un parecido algo descarado con la serie “Roswell” en cuanto al tema extraterrestre, las habilidades y sobre todo el lema de que “juntos somos mas fuertes”. Pero aunque no es un tema original, la historia es sólida, no tiene puntos debiles y no se enreda en pequeñeces. Se enfoca en los puntos importantes y le da la dimensión requerida a cada escena, desde las super escenas de acción hasta las escenas de romanticismo adolescente.

La fotografía es excelente, aunque me queda la duda de que quisiera parecerse a la fotografía de “Twlight”, pero en fin, como dicen los gringos “Si no está roto ¿para que arreglarlo?” si la formula de Twilight funciona, ¿Por que no repetirlo? Incluso repitiendo la formula del adolescente británico pretendiendo ser Americano, pero por alguna razón la historia de “I’m Number Four” se ve menos pretensiosa que por ejemplo la de “Twilight”. Tal vez habiendo crecido con “Buffy” y “Smallville” (algunos de sus escritores colaboraron en esta película) me parece más natural el tono narrativo de “I’m Number Four”. Mucho más fresco, mas funcional, menos rígido, más ágil.

La película deja abierta (por supuesto) la puerta para la segunda parte que según tengo entendido ha de llamarse “The Power of Six” d nuevo cualquier referencia con “Charmed” ha de ser pura coincidencia, al menos dese la oportunidad de ver la película, si usted es un adolescente o por lo menos extraña esa etapa de su vida, la va a pasar bien, la película es divertida, fresca y directa.  Solo queda ir a cine y disfrutar.

Anuncios

4 comentarios en ““I’m Number Four” ¿Otra Película de Adolescentes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s