Correo de Inocentes: Impresiones Iniciales

correoinocentes
Margarita Rosa de Francisco regresa en un papel exigente a nivel dramático en Correo de Inocentes.

Anoche se estrenó la nueva “serie” de RCN, Correo de Inocentes, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco. Del primer capítulo, que se estrenó sin comerciales, lo que significa que se van con toda contra los de Caracol, que parece que siguen sin despertar.

A primera vista la serie impresiona, la calidad de la imagen es excelente. Los escenarios donde transcurre la historia son completamente adecuados, tanto los interiores como los exteriores, de rescatar las tomas exteriores en la ciudad de Bogotá. Se nota que el elenco ha sido muy bien escogido. Margarita Rosa de Francisco, que regresa de más de una década de no aparecer actuando (aunque su trabajo en “El Desafío” creo que también contará como actuación) en la franja estelar Colombiana, demuestra sus calidad como actriz, ella era la elección apropiada, la verdad no me pinto a Marcela Carvajal transmitiendo en el público la carga dramática de Pilar Carrasco que De Francisco logra magistralmente. Salvador del Solar y Cristina Campuzano encajan muy bien en sus roles (demasiado diría yo). Pero las mejores actuaciones, de la noche al menos, fueron las de Ricardo Leguízamo y Laura Garcia, más la de esta última que personifica a la villana haciendo gala de una frialdad escalofriante por momentos.

La historia es concreta y solida, y además está muy bien contada. El manejo narrativo es adecuado, la historia es rápida, no hay escenas sobrantes, ni de relleno.

Ahora, aunque se critique al extremo que de nuevo nuestros canales privados aborden la temática del Narcotráfico, al menos RCN tiene la decencia de sacar una producción nacional, no como Caracol que no tuvo más opción que sacar un enlatado en pleno Prime Time con la dichosa Reina del Sur.

No hay duda que la serie está más cerca de lo cinematográfico que de lo novelesco. La historia de amor es real, creíble, aunque las motivaciones de los personajes caen de nuevo en lo mísmo de siempre centrado en la ambición, los remordimientos y el énfasis en el estatus social (tal vez para atraer el público femenino, amantes de las telenovelas) dentro de la historia. Eso del lado de la historia de Del Solar y Campuzano. Por el otro lado, el que comanda Margarita Rosa, las cosas son más reales, más palpables. La historia de la EPS es totalmente acertada, obliga al público a identificarse con ella.

Es en fin, una muy buena producción, superior a la sarta de estupideces que salen cada rato en Estados Unidos, de la talla de la versión 2010 de Melrose Place, o Gossip Girl, o Hellcats. Esta serie demuestra creatividad y buen trabajo del equipo de producción.

Aún falta mucha tela por cortar, faltan personajes y actuaciones claves, al menos dentro de lo que se ha visto en los teasers promocionales de la serie, la serie arranca bien, dispuesta a consolidar el liderazgo de RCN. Solo queda seguir pegado y ver con que nos sorprenden los libretistas, en la parte de la serie que no se adelantó en los promocionales. Alla nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s