Las 10 Canciones Más Subestimadas De Los Últimos Tiempos

Muchas buenas canciones son producto de meses de esfuerzo y trabajo, sin embargo por razones que van desde contratos firmados con los productores y clausulas de lanzamiento, falta de sencillos para los Bonus Track y hasta resentimientos, muchas de estos éxitos potenciales quedan en el desván musical. He aquí un listado de las canciones (en inglés) más subestimadas de los últimos tiempos, y por supuesto cualquier sugerencia es muy bien recibida.

10. Dance Alone – Love Generation.

Producida por RedOne, el genio detrás de éxitos como Poker Face y On The Floor, esta canción es realmente muy buena, no ha sido un suceso precisamente porque fue una canción lanzada exclusivamente para Suecia, con un grupo desconocido formado apenas en 2010 mediante audiciones. Sin embargo su calidad es indiscutible.

9. Straight Through My Heart – Backstreet Boys.

El primer sencillo de album “This is Us” de 1999, en realidad le fue muy mal en los listados musicales ¿La Razón? es el primer sencillo en synthpop de BSB, que habían acostumbrado a su público al rítmico pop adolescente. La jugada, pensaron ellos, era conquistar una nueva generación bajo la batuta de RedOne, pero la fama de su nombre no dio para tanto, sin embargo la canción es excelente.

8. Carry Me In Your Dreams – Kejsi Tola.

Si, no todas las canciones buenas son producidas por RedOne, esta en particular es de la artista Albana Kejsi Tola, aunque su voz es bastante normal dentro de cualquier estandar, la melodía es muy buena y sorprende que no haya sido exportada a los mercados internacionales luego de una aparición tímida en Eurovisión, sólo es cuestión de escucharla para darse cuenta que es un buen trabajo.

7. A Thing About You – Roxette.

Esta canción, del grupo sueco Roxette, es una pieza musical muy interesante, propone una melodía diferente de los clásicos con los que logró el mercado mundial. Sin embargo ni siquiera en Europa caló de a mucho, tal vez ya había pasado mucho tiempo desde que escucharon hablar de Roxette, o la canción les pareció demasiado diferente. Lo cierto es que si hubiese un Oscar para la música (no esa basura de los Grammy) esta canción se lo hubiese llevado.

6. Dancing Tonight – Kat De Luna

Kat De Luna es de esas artistas a las que nunca les ha ido bien en los listados, no tanto por su calidad vocal, sino más bien porque es bastante rebelde en cuanto a su estilo, hace 4 años ya estaba metida de lleno en el synthpop, y pues esta canción ni siquiera entró en el listado de Billboard.

5. Into The Nightlife – Cyndi Lauper.

Esta canción producida por Max Martin, definitivamente es un éxito; lástima que muy pocos la escucharon, su promoción fue bastante mediocre, quizás las disqueras no tenían muchas ganas de promocionar a Cyndi e incluso el video lo hicieron con las uñas, pero se nota un buen trabajo de producción.

4. Charge Me Up – Jennifer Lopez.

Esta canción es la que hubiese elegido como segundo sencillo de Love?, el más reciente album de Jennifer Lopez, es de mejor calidad que Invading My Mind, Papi o I’m Into You, sólo un poco por detrás de On The Floor, pero esta canción ni siquiera fue incluida en el album original, y sólo la metieron como Bonus Track en los discos que mandaron para el Japón. Buena Suerte con eso.

3. Bullets – Creed

Esta canción es la prueba de que los cambios bruscos en el tono musical, no son del agrado de los fans; El sencillo anterior a este “My Sacrifice” y el siguiente “One Last Breath” fueron éxitos rotundos ¿Qué pasó con Bullets? Demasiado pesado, por lo menos para la balada rock que había acostumbrado Creed a sus fanáticos, sin embargo esta canción es excelente, su letra es profunda y la melodía en efecto es metal, pero no es oscura. En otras circunstancias esta canción también hubiese sido un hit.

2. Quicksand – Britney Spears.

Esta canción, escrita por Lady Gaga es un hit pop por donde se le vea, pero ni en los discos vendidos en Estados Unidos apareció ¿Por qué? Hay algo raro detrás de todo esto ¿Por que se nota tan claramente la voz de Gaga? ¿Por qué no se incluyó en la versión oficial del album de Britney? En ese momento Gaga estaba en su completo furor, hubiese sido un rotundo éxito sacarlo como sencillo, más si era a dueto. Quizás el paquete para “Circus” ya estaba bastante copado. Britney Spears recibe MUCHÍSIMAS ofertas, Gaga le propuso Telephone para Blackout, pero no la pudieron incluir, no es cuestión quizás de no querer hacerlo por terquedad sino por simple falta de espacio, en esa misma tónica Britney ha perdido canciones como Umbrella.

1. Last Forever – Iyaz.

Producida por David Guetta, parece que dejaron que se colara en Internet, lo cual es síntoma de que no va a ser lanzada oficialmente y la dejaron de contentillo para los fans sin ninguna posibilidad de promoción. Una lástima porque por donde se le vea es una muy buena pieza musical, pero al parecer a los fans de Iyaz no les gustó mucho ese cambio del estilo urbano al estilo dance europeo por cuenta de Guetta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s