Proust: Tu Biografía 2.0

postproust
Así se ve tu historia en Proust, Una práctica linea temporal.

Explorando la web el otro día me encontre con un sitio bien interesante. Estoy hablando de Proust

Este sitio web le permite al usuario crear de manera gratuita su propia biografía de la forma más sencilla posible. Cuando se piensa en escribir una biografía, por lo general uno no sabe por donde empezar. Proust va guiando al usuario por medio de preguntas, que van desde como era la casa de su niñez, hasta la fecha de graduación. Por supuesto que Proust le permite al usuario mantener estos datos tan personales en privado, pero si decide relatar su historia al mundo es libre de publicarlas también.

Además de escribir tu propia historia poco a poco, Proust te permite visualizarla, ya sea en la forma clásica de un libro por capítulos, como en forma de una linea de tiempo, como un blog y hasta como un mapa, todo esto es posible a que Proust además de tu historia te pide por cada entrada una fecha y una ubicación.

Aunque la IU puede mejorar mucho, lo cierto es que Proust es de las pocas herramientas que le ofrecen al usuario la posibilidad de crear lineas de tiempo tan eficientes. Proust está diseñado como una red familiar, donde se te anima a agregar a tus familiares cercanos y amigos más íntimos.

Pero Proust puede ser utilizada de muchísimas maneras, de hecho hay muchas lineas temporales que relatan biografías de grandes personajes, de compañías y hasta de series de televisión, por lo que las posibilidades de Proust son tan amplias como la imaginación y la creatividad del usuario.

Con un par de horas en Proust descubrirás que hay mucho más de ti que contar y que conocer. Sólo es cuestión de darte la oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s