En Mis Late-Twenties

El pasado 14 de Mayo llegué a mis 27.5 años, era mi half-birthday y a partir de ahí he estado pensando que me dirijo inexorablemente a mis 28, y de ahí rápido a mis 29 y en menos de lo que canta un gallo seré un hombre de 30 años.  Definitivamente mis early-twenties que pasé tratando de graduarme en la universidad y mis mid-twenties que pasé tratando de encontrar un empleo y luchando contra los cálculos renales ya han pasado a ser historia patria.

Ser adulto significa proponerse nuevas metas y alcanzar nuevos sueños.

Algunos piensan que he logrado todo lo que se pide para alguien de mi edad, tengo un empleo (espero que) fijo, más o menos bien remunerado, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tengo, tengo (por fin) una relación estable con alguien que me ha demostrado que me quiere, a pesar de mis múltiples defectos y cambios de humor y también tengo claro lo que pienso y lo que me gusta hacer.

Me costó casi 10 años entender que fuera de tener sexo, las cosas que realmente me gusta hacer en la vida son escribir y viajar. Si hubiese tenido el panorama tan claro cuando salí del bachillerato, quizás ahora si estaría ganando dinero haciendo lo que en realidad me gusta hacer, en lugar de simplemente hacer mi mejor esfuerzo para intentar hacer bien mi trabajo.

Es a esta edad donde vale la pena sentarse y reflexionar un poco. Veo con nostalgia como muchos de mis sueños de niño ya han pasado su fecha de expiración, pero esos han sido remplazados por otro nuevos, quizás no tan despampanantes ni impactantes como los que tenía al principio, pero sí igual de reconfortantes y valederos.

Queda mucho por delante y mucho que hacer, pero ya no con la misma soltura y libertad de antes, de ahora en adelante las cosas requerirán de sacrificio y sudor, y así debería ser, las cosas que más valoramos son las que más nos cuesta alcanzar.

No sé donde estaré dentro de 10 años, pero con lo que puedo contar es que trataré de poner mi empeño en llegar hasta donde quiero llegar, lejos de la confusión, el desorden y el miedo que alguna vez tuve. De igual manera, la vida es un camino con una sola dirección y esa dirección es hacia adelante.

treinta
Hay que irse haciendo a la idea que ya se acercan los 30 años.

 

Anuncios

Un comentario en “En Mis Late-Twenties

  1. 27,5…. eso no es nada…. deja de preocuparte por pendejadas…. las cosas que son para uno llegan especialmente cuando no las buscas…
    No tengo trabajo fijo…. desde hace como 9 años….. y aca estoy….feliz…. jodido a ratos… pero feliz …. con una familia que se ha convertido en el centro de todo con mi muchacho de 7 años… llego de milagro…. mi hija de 25… ya profesional… con empleo…. y progresando… mi casa … propia…sin culebras graves… trabajando como independiente, con éxito bastante limitado pero suficiente…. el éxito es tan relativo que no vale la pena buscarlo con desesperación, este esta en lo que menos piensas … en lo sencillo de la vida… en tener salud … si lo piensas …. el poder, el dinero, el éxito … no sirven de nada si no tienes salud y tranquilidad espiritual….a mis orgullosos casi 48, me preocupo es por el día a día por disfrutar el hoy… ese no vuelve….
    lo importante es lograr el equilibrio sin tanta programación….fresqueate que sos un pollo…
    tienes por lo que veo mucho futuro… pero concéntrate en el presente, en pasarla bien y lograr el equilibrio…. digo….
    que mano de carreta….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s