Una Adicción Llamada SongPop.

No cabe duda de que un enorme porcentaje del éxito de facebook está fuertemente amarrado a los juegos y aplicaciones disponibles en su plataforma. Desde los tiempos ya casi olvidados de Geo Challenge, Word Challenge, Bowling Buddies y Typing Maniac, hasta los más recientes y frenéticos de Farmville y Cityville, mucho del tiempo online por usuario del que tan orgullosos están en Menlo Park va por cuenta de los juegos.

Pero la enorme popularidad alcanzada por los juegos en las plataformas Android y iOS ha estado desplazando lenta pero inexorablemente el cúmulo de usuarios. Es allí donde aparece SongPop, una aplicación multiplataforma, disponible en la App Store de Apple, en Google Play, para Android y en facebook.

La versión móvil (de Android, al menos) es idéntica a la aplicación en facebook. El usuario tiene el tiempo contado para adivinar una canción o un artista dentro de cuatro opciones posibles. Cada desafío implica un tipo de música, estando disponibles algunos como “Today’s Hits” o “Classic Rock” desde el inicio, si el usuario quiere otros tipos de música más específicos, puede comprarlos utilizando la moneda de circulación, moneda que usted gana con cada desafío o que puede conseguir descargando aplicaciones de socios de SongPop en la plataforma móvil. Otro punto adicional son los “poderes” o ayudas que proporciona el juego a la hora de adivinar, puedes cambiar el tipo de música sobre el que quieres jugar, o una vez dentro del juego se pueden eliminar dos de las cuatro opciones por lo que adivinar se hace mucho más fácil.

Personalmente prefiero la versión “facebook” a la versión móvil de Android, la aplicación todavía tiene bugs y tiende a quedarse congelada por ratos, por lo que adivinar la canción suele dar más lata de lo normal. La facilidad y la agilidad de la versión web es sin duda una ventaja para facebook.

Luego de probar un rato a SongPop se entiende porque a cada rato es Trending Topic en Twitter. El juego cumple con los principios básicos de los juegos en linea, interacción individual con otros usuarios, sensación de logro, calidad visual y sobre todo le dan al usuario la sensación de que sabe mucho de música, aunque no sea así y además te premia por eso. (Aunque el premio no es que valga mucho la pena).

SongPop
Bueno, perder tiempo a cambio de dinero falso… mmm déjame pensarlo.

A medida que el usuario juega se va enredando poco a poco en él, cada desafío es un circulo vicioso de nunca acabar, yo te reto, tu me retas y así por los siglos de los siglos. Personalmente prefiero escuchar música en Grooveshark o en Spotify a estar perdiendo el tiempo adivinando canciones de otra época, mientras me vanaglorio por seleccionar correctamente una canción que sí conozco en tiempo record (¿qué satisfacción puede haber en eso?).

Ahora, si se trata de pasar un rato entretenido, quizás SongPop sea una opción decente, pero que al fin y al cabo no es más que otro Farmville: un juego diseñado para que el usuario pierda el tiempo detrás de nada. No gracias. Prefiero leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s