15 Segundos De Acción Con Tout.

Tout (se pronuncia TAUT, no TUT como alguien lo pronunció alguna vez), es quizás una de las aplicaciones multi-plataforma más promisorias de los últimos tiempos. Siendo un servicio (gratuito) enfocado esencialmente en subir y compartir vídeos, Tout podría confundirse con un clon de YouTube o DailyMotion, pero nada está más lejos de la realidad. De hecho, una definición más exacta sería que Tout es un Twitter de vídeos.

Pantallazo del sitio web de Tout.

En efecto al igual que en Twitter, donde opera una restricción de 140 caracteres por tweet, en Tout los vídeos que suben los usuarios (conocidos como touts) tienen una restricción temporal de 15 segundos. Las posibilidades de esta aplicación son tan amplias como la creatividad de los usuarios, hay quienes lo utilizan como un medio para expresar audivisualmente lo que publican en otras plataformas como facebook, twitter o google+; otro los utilizan como vídeo blog; personalidades de la talla de Shaquille O’Neil y Mitt Romney lo utilizan para enviar saludos cortos a sus seguidores y sitios de noticias como CNN y The Wall Street Journal lo utilizan para emitir notas rápidas y cortas sobre algunos temas de interés.

Tout tiene la opción de enviar tus touts a las dos redes sociales más importantes del momento: facebook y twitter, aunque si por alguna razón no quieres que tus amigos de facebook o tus contactos de twitter vean cierto vídeo, tienes la opción de omitir el envío a una o a ambas. Así mismo dentro de la misma aplicación puedes crear tu propia red de contactos, siguiendo a touters de tu interés y permitiendo ser seguido por otros usuarios, que podría encontrar interesante tus contenidos.

Tout es una aplicación multi-plataforma, su sitio web es limpio y moderno y permite crear tus vídeos de una manera rápida e intuitiva,  pero también cuenta con aplicación para iOS en el App Store de Apple y una aplicación para Android, en el Google Play.

Periodistas, deportistas y muchos otros usuarios han empezado a utilizar Tout.

Habiendo probado la versión web y la aplicación Android, debo decir que es la aplicación móvil la mejor de ambas, no sólo puedes crear vídeos en cualquier momento, sino que, a diferencia de por ejemplo, Instagram, no parece tener tantos problemas y bugs. La aplicación es igualmente intuitiva y práctica con todas sus funciones perfectamente organizadas.

Los usuarios, además, puede incluir sus touts en sus blogs y páginas web, con sus perfectamente personalizables.

Si a usted le gustó Twitter, de seguro le encantará Tout, al fin y al cabo es muy parecido, salvo por el asunto de los videos, así que es mejor correr y unirse antes de que empiecen a llegar los usuarios de facebook y la corrompan, tal y como sucedió con la red social de los 140 caracteres. Ah y de paso les dejo mi perfil en Tout para que se burlen de mi un rato:

http://www.tout.com/u/sabanerox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s