100.000’000.000 De Razones Para Querer Ganarse El Baloto.

La pregunta no es tanto “¿Qué haría con 100.000’000.000 de pesos?” sino “¿Por qué querría yo ganármelos?”

El acumulado del Baloto, la única lotería exitosa del país, ha puesto a soñar a un país que se debate entre el salario mínimo, los prestamos al gota a gota y la tarjeta Éxito. La pregunta que todos nos hacemos, a nosotros mismos y a todo aquel con el que se comparte la noticia es ¿Qué harías con 100.000 Millones de pesos? Las respuestas casi siempre inician con “le compro la casita a mi mamá” o “le regalo un carro a todos mis amigos” o “me largo de este cutre país para siempre”. Pero personalmente creo que la pregunta está mal formulada, evidentemente 100.000 millones de pesos son suficientes para hacer literalmente lo que a uno le de la gana, pero como muy bien lo han dicho los expertos de los deplorables noticieros colombianos, es más probable que Ricky Martin se vuelva heterosexual, que usted se gane el baloto, usted sólo.

Se rumora que así están las filas para comprar el baloto.

La pregunta que yo me haría es ¿Por que quiero ganarme el baloto? Evidentemente la primera razón es porque tendría algo menos de que preocuparme, tal y como lo dijo el gran filósofo Forrest Gump. Segundo por qué podría preocuparme de las cosas que en realidad quiero hacer: viajar y escribir. Podría dedicarme por completo a las grandes pasiones de mi vida, sin tener que estar preocupado por el cómo y el con qué. Básicamente esas son las principales razones, claro además de las más lógicas como querer colaborar y ayudarle a las personas realmente cercanas a mi. Eso creo que está fuera de toda discusión.

Pero aunque sería evidentemente un sueño maravilloso poder ganar tanto dinero, también sería un tanto extraño conseguir todo lo que uno ha soñado y anhelado con tanta ansiedad, con el simple esfuerzo de comprar un número. Es un dicho muy conocido que lo importante no es llegar, sino saber llegar. Los seres humanos estamos hechos para valorar aquello que más esfuerzo nos ha costado conseguir, ya sea un apartamento en la quinta avenida, o un cuerpo para lucir en playa, o sencillamente a un amigo que creías perdido. Sí sería raro, pero bajo ningún concepto, indeseable.

Pero teniendo eso en mente, en definitiva, en un país donde es tan difícil ese camino para conseguir las cosas más elementales de supervivencia mínima, ganar 100.000 millones de pesos , así sea en compañía de otros 20 jugadores más, es lo mejor que le podría pasar al colombiano promedio, es decir a usted o yo.

Y usted ¿Por qué querría ganarse el Baloto?

Si de verdad se quiere ganar el baloto, empiece a mentalizarse, si logra su sueño se convertirá en un nuevo rico.
Anuncios

Un comentario en “100.000’000.000 De Razones Para Querer Ganarse El Baloto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s