Amanecer: Parte 2 ¿La Última Entrega de Crepúsculo?

En medio de la más alocada moda por los vampiros, la franquicia más exitosa del tema, llega a su fin. 

Poster de Amanecer: Parte 2.

No sabría decir a ciencia cierta en que momento empezó toda esta locura mediática por los vampiros. Personalmente debo decir que fui fanático número uno de Buffy, la cazavampiros, y de su spin-off, Ángel. Pero para esa época, a inicios de siglo, era perfectamente posible caminar por la calle, entrar a Internet, o a una tienda de libros, o de videojuegos sin ser bombardeado constantemente por vampiros. La fascinación del ser humano con la muerte mezclado con la estupidez adolescente es el combustible que alimenta esta moda,

La parte 2 de Amanecer demuestra que en Lionsgate (el estudio que produce las películas) aprendieron de sus errores y se dieron cuenta que si bien tenían que cumplir un contrato y apegarse al argumento consignado en los libros, también comprendieron que traducir exactamente el libro en una película provocaría más bostezos que emociones en los espectadores, tal y como pasó en New Moon.

Amanacer: Parte 2 es la adaptación de la tercera sección del libro Breaking Down y la mitad de esa sección (afortunadamente) fue condensada en menos de 15 minutos. Curiosamente lo que eleva la calidad de este película NO aparece en ese libro.

En un esfuerzo por cobrar doble entrada, los productores de la cinta decidieron dividirla en dos pedazos. Este pedazo empieza exactamente donde termina la anterior. Bella Swan por fin se convierte en vampiro. Como lo dije, los productores condensaron mucho de la sección 3 de Amanecer en los primeros minutos de la cinta y afortunadamente revelan el conflicto muy rápidamente.

Luego viene una secuencia muy interesante donde vemos que Los Cullen y Los Vulturi son sólo la punta del iceberg del fantástico mundo de Twilight y empezamos a conocer muchos otros vampiros de otras nacionalidades aliados. Es interesante que son las nuevas adiciones al elenco, a pesar de su poco dialogo, las que parece brillar más en esta parte. Destaco principalmente a Joe Anderson (Alistair) y Rami Malek (Benjamin).

A pesar de su poco diálogo, los Vulturi son los únicos que generan emoción en Breaking Dawn: Part 2.

Kristen Stewart confirma una vez más que está muy escasa de matices, es creíble y todo, pero no genera la más mínima simpatía. Robert Pattinson, bueno ¿qué puedo decir? y Taylor Lautner, pues cumple con su propósito de aparecer sin camisa en una escena de la cinta, igual para eso fue que la contrataron ¿no?.

Debo reconocer que Dakota Fanning, Michael Sheen, Cameron Bright, Jamie Campbell Bower y Charlie Bewley a pesar de su poco dialogo mueven más fibras que los protagonistas. La escena clave de la película está más centrada en querer ver a los villanos (Los Vulturi) destruidos que en ver a los héroes ganar. Estos actores logran despertar tanta antipatía en el público que más de un “Coge, hijuputa” se pudo escuchar en la sala de cine cuando le arrancan la cabeza a uno de ellos.

Por último, es comprensible que los productores no podían salirse de la estricta linea marcada por el contrato de Meyer y el estudio, pero si hubiese sido espectacular que la secuencia de acción si hubiese tenido un impacto real sobre la historia. Hubiese sido muy interesante ver como se hubiese arreglado las piezas del rompecabezas una vez consumada dicha batalla; es un desperdicio argumental, honestamente.

Ahora se escuchan fuertes rumores que Lionsgate no tiene ni la menor intención de dejar ir su gallina de los huevos de oro así como así y que se planean más películas y en efecto una linea de dialogo al final de la cinta demuestra que estas intenciones pueden ser ciertas. Ahora que puedan traer nuevamente a los protagonistas y que la gente se anime a ver una película fuera del canon de los libros es algo que habrá que ver.

Calificación 3.95/5.00

Anuncios

8 comentarios en “Amanecer: Parte 2 ¿La Última Entrega de Crepúsculo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s