Connie Britton, Hayden Panettiere y Nashville

Intrigas políticas, drama familiar y música country, esos son los ingrediente fundamentales de Nashville, la apuesta de ABC para la competida franja de los miércoles en la noche en Estados Unidos. 

https://i0.wp.com/geekoutlaw.com/wp-content/uploads/2012/10/NASHVILLE-Header-2.jpg

Luego del éxito moderado de Revenge las noches de lo miércoles, ABC le apuesta nuevamente al drama en este horario. Nashville es una serie creada por Callie Khouri, reconocida por su trabajo en el guión de la multipremiada cinta “Thelma & Louise”. Reúne el carácter musical que Glee puso de moda, con la gran diferencia que las canciones en Nashville son originales y no covers como en la serie de FOX. Las intrigas políticas a nivel local, el drama familiar y la tensión sexual post-adolescente hacen parte de esta serie que aún en sus primeros capítulos, es mucho lo que promete.

Luego de su participación en la primera temporada de American Horror Story, Connie Britton encarna en Nashville a Rayna James, una celebridad en la música country con más de veinte años de carrera artística. Para Rayna las cosas se empiezan a complicar cuando las ventas de sus discos y sus conciertos empiezan a descender luego de años de éxito indiscutible. Para colmo de males, Rayna está en medio de un álgido drama familiar. Su padre, un político sin escrúpulos ha decido lanzar a su esposo a la alcaldía de Nashville con todo lo que eso implica. Pero para Rayna las cosas no terminan allí, a la vez que intenta mantener una carrera músical y una familia, debe lidiar con sus sentimientos por Deacon, su ex-novio y amigo de toda la vida.

Por otro lado Hayden Panettiere, a quien no veíamos en televisión desde Heroes, interpreta a Juliette Barnes, una estrella juvenil de la música country, que con apenas 3 años en el medio ha logrado superar los records de ventas de las viejas glorias de ese género musical. Juliette debe enfrentar el hecho que a pesar de su rotundo éxito, su carrera es frágil y siempre es comparada negativamente a favor de otras figuras como Rayna James. Juliette tiene un pasado desastroso, su madre es una drogadicta y lidia con sus traumas con un álgido comportamiento sexual. Juliette busca ser tomada en serio en la industria, dejando atrás su imagen de estrella adolescente y por eso busca a Deacon, con quien mantiene una relación que pasa de los profesional a lo sexual.

Clare Bowen, a pesar de tener menos tiempo en pantalla que Britton o Panettiere, es uno de los puntos más fuertes de Nashville.
Clare Bowen, a pesar de tener menos tiempo en pantalla que Britton o Panettiere, es uno de los puntos más fuertes de Nashville.

Pero Rayna y Juliette no son las únicas en las que se concentra Nashville. También nos muestran a Scarlett O’Connor, interpretada por la australiana Clare Bowen y Gunner Scott interpretado por Sam Palladio, una pareja de amigos que apenas inicia en el medio musical de Nashville mientras tratan de solucionar la creciente tensión romántica que existe entre ellos.

A pesar de la excelente actuación de Connie Britton y la más moderada de Panettiere, Bowen le imprime un aire de inocencia y vulnerabilidad a la serie, a pesar de que tiene mucho menos espacio en la serie, es relajante verla en pantalla. Powers Boothe y Charles Esten (el padre y el ex-novio de Rayna) también sobresalen en su actuación.

El hecho de que muchos de los exteriores son filmados en la propia Nashville, Tennessee, le da un aire real e interesante a la serie.

Lo único que me preocupa luego de ver los primeros episodios es que se utilicen demasiados episodios de relleno. Los primeros tres capítulos de la serie fueron fenomenales, pero en los episodios 4 y 5 la historia se estancó y parecía tomar caminos ridículos. Pero nuevamente en los episodios 6 y 7 , Nashville vuelve a tomar el buen camino. Faltando 15 episodios para terminar una temporada es difícil saber si Nashville pasara la prueba y será renovada, pero hasta ahora las reacciones han sido positivas, tanto para la serie en sí como para la música que la acompaña. SI a usted le gusta el drama, la música y las intrigas, Nashville es una excelente opción.

Nashville es emitido para Latinoamérica en el prime time de los lunes en Sony Entertainment Television.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s