Percy Jackson y El Mar De Los Monstruos, Ni Tan Mala Después De Todo

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

Ay J.K. Rowling, no creo que tengas idea del impacto que tus imperfectos libros han tenido en el mundo, hasta el punto que ya los libros para adolescentes y “adultos jóvenes” se hacen a imagen y semejanza de la historia del adolescente mago británico con una cicatriz en la frente y por supuesto la serie de “Percy Jackson” no se escapa al asunto. De hecho fue por esa misma razón que ni si quiera se me cruzó por la mente verme la primera entrega, mucho me temía que fuera una especia de Eragon con dioses olímpicos.

Pero ahora, dada la escasez de películas en este fin de semana (aún están pasando “Los Pitufos” #puaj) tocó ver esta. A decir verdad superó mis expectativas. “Percy Jackson y el Mar de los Monstruos” es en realidad una fotocopia de Harry Potter, hasta en los nombres se parecen, pero al parecer la fórmula es tan buena que hizo que esta película no fuera un completo desperdicio. Evidentemente la banalización de los mitos es el ingrediente secreto tanto en Potter como en Jackson, sólo que Rowling utilizó los mitos y leyendas nativos de Inglaterra y el norte de Europa y el plagiador escritor o escritora de Percy Jackson (vaya uno a saber quien será) para evitar problemas de copyright utilizó los mitos olímpicos.

Entonces tenemos a Harry Potter Percy Jackson,  un adolescente que vive en un lugar escondido llamado Hogwarts Camp Half-Blood, donde viven otros magos semidioses protegidos por cierta magia especial, Harry Percy tiene dos grandes amigos, la inteligente Hermione Annabeth y el despistado Ron Grover. En esta ocasión, con el fin de conservar la protección de Camp Half-Blood, los semidioses deberán buscar el vellocino de oro, pero sin Jason y sin sus argonautas, para eso se tendrán que enfrentar con un semidios malvado, enfadado porque su padre no lo quiere.

¿Por qué será que todos los personajes de Percy Jackson equivalen a uno de Harry Potter?

Aún cuando no sea la mata de la originalidad, (hay un taxi que se desdobla, ¿dónde habré visto algo parecido?) al menos se puede decir que el guión está bien hecho. Cada escena tiene su propósito y las actuaciones son bastante decentes, incluyendo a la actriz que interpretaba a Clarisse, la hija de Ares, a quien por un segundo confundí con Emilia Clarke, pero evidentemente no era ella. Las secuencias de acción están bien hechas y el desarrollo de los personajes es interesante, cosa que no ocurrió en esa vaina de “Jack, el cazagigantes”.

Lo único que no entiendo de esta película es por qué es en 3D, a menos que haya sido un interés malsano en recoger taquilla, porque de efectos 3D, nada de nada, una pantalla normalita hubiese sido mejor y la mitad del público adulto no habría salido con dolor de cabeza de esa sala.

A manera de resumen, “Percy Jackson y el mar de los monstruos” es una película bien hecha, nada original, pero ¿qué es original en estos tiempos en el mundo?

Calificación: 3.45/5.00

Anuncios

2 comentarios en “Percy Jackson y El Mar De Los Monstruos, Ni Tan Mala Después De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s