10 Alternativas a Whatsapp (En Caso Que Se Cuelgue).

En vista del reciente funcionamiento defectuoso de la aplicación de mensajería instantánea  Whatsapp, quizás la más popular en estos momentos en el mundo, la mayoría de sus usuarios (luego de superar la depresión post-abstinencia) han empezado a buscar alternativas. Whatsapp, a pesar de ser una aplicación bastante mediocre, ha logrado hasta hoy posicionarse de tal manera en el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles que logró venderse por casi VEINTE MIL MILLONES DE DÓLARES… que es más o menos lo que debe estar valiendo todo el sistema financiero colombiano en estos momentos. Semejante logro de una aplicación de subscripción, que curiosamente no le cobra a sus usuarios por utilizarla, se explica por ser una aplicación pionera en el uso en múltiples plataformas, estando actualmente disponible en Windows Phone, Android, Blackberry, iOS, Symbian y Meego, con lo cual tiene practicamente cubierto todo el mercado móvil. Sin embargo, en casos como el de hoy (22/02/2014) en que la súper popular aplicación, por cualquier razón decide salir de funcionamiento, sería bueno tener una alternativa para intercambiar mensajes en linea… no vaya a ser que nos de tiempo de salir a respirar aire puro, lejos de la pantalla del celular.

1. ICQ.

icq logo

El abuelo de los servicios de mensajería instantanea, ha visto un resurgimiento en el mundo de los smartphones y tablets. Además de tener versiones para  Windows Phone, Android, Blackberry y iOS, cuenta con las mismas características que Whatsapp, e incluso un par de mejoras como la posibilidad de jugar con los contactos y videollamadas.

2. Skype.

skype logo

Más ampliamente conocida por sus capacidad de videollamadas y por ser recientemente adquirida por Microsoft, Skype es una aplicación bastante popular, y aunque el grueso de sus usuarios sigue estando en los computadores de escritorio, su nueva casa matriz no ha escatimado esfuerzos para hacerse sentir en el mercado móvil, mejorando sus versiones en las principales plataformas.

3.  Google Hangouts.

google hangouts logo

La mensajería instantanea “By Google” es el opuesto perfecto de Whatsapp. Mientras que Whatsapp es una aplicación mediocre con muchos usuarios, Hangouts es una aplicación brillante con muy pocos de ellos, que no ha podido calar bien entre el público, a pesar de contar con el respaldo del gigante de las búsquedas.

4.  Kik Messenger.

kik messenger logo

Una aplicación alternativa que cumple con la misión elemental de enviar mensajes escritos, en diferentes plataformas, con un navegador incluido y con la ventaja de no tener que revelar el número telefónico como Whatsapp y la mayoría de sus competidores.

5. Viber.

viber logo

Una de las grandes ventajas de Viber, es que además de estar presente en todas las plataformas móviles, tiene una versión de escritorio. Podrán decir que es igual a Skype, pero Viber tiene un sentido mucho más social, además de que consume muchos menos datos que el servicio de Microsoft.

6.  Facebook Messenger.

facebook messenger

Quizás la menos evidente porque la utilizamos todo el tiempo como complemento a Whatsapp, Facebook Messenger es una excelente aplicación para comunicarnos con amigos y familiares. Curiosamente este es el punto en contra también, puesto que Whatsapp es una especie de plataforma intermedia entre los desconocidos y la gente de confianza, funcionando como una especie de campo de prueba.

7. Blackberry Messenger.

blackberry messenger logo

Derrotado por Whatsapp, cuando la masa de usuarios empezó a migrar de los limitados teléfonos Blackberry a Android (excepto en Venezuela donde todavía creen que están de moda), ha ganado cierto impulso con sus versiones para esta plataforma y para iOS. Pero así como tiene la ventaja de ser un viejo amigo para el usuario promedio, sufre de falta de características ubicuas en otras aplicaciones, como las videollamadas.

8. Twitter (?)

twitter logo

Y aunque no lo parezca, el servicio de Mensajes Directos de Twitter, con sus limitaciones en el número de caracteres, sin emoticons, sin videollamadas, se ha transformado en una verdadera opción para comunicarse de manera instantanea con usuarios en TODAS las plataformas, después de todo, si hay un navegador, hay Twitter.

9. Line.

line logo

Una aplicación que no ha escatimado en publicidad y en recursos para mejorar en todos los aspectos en que Whatsapp es lider. Whatsapp tiene unos emoticons mediocres, los de Line son espectaculares, Whatsapp carece de interacción social… Line, al mejor estilo de WIndows Live Messenger, tiene una política de almacenar estados… como si fuera una especie de Twitter bizarro. Es tan fantástico, que resulta siendo demasiado pesado interrumpiendo con frecuencia la fluidez de las conversaciones.

10.  Telegram.

telegram logo

Una fotocopia de Whatsapp, que a decir verdad, no ofrece nada espectacularmente nuevo, sólo la posibilidad de hablar por otro medio con los mismos tres pelagatos de siempre, igual que las otras nueve opciones. Mi recomendación es que las descargue todas y las practique un domingo, antes de que empiecen las obligaciones de la semana de trabajo y el estrés y las notificaciones terminen por volverlo loco.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “10 Alternativas a Whatsapp (En Caso Que Se Cuelgue).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s