“El Heredero Del Diablo” y La Decadencia Del Cine de Terror.

Si la película hubiese sido la mitad de aterradora que el poster o el trailer, otro gallo hubiese cantado.

Por más que lo pienso, no logro recordar cuando fue la última vez que me sentí aterrado en una sala de cine por el contenido de una película y no por el alto precio de un vaso de gaseosa y de un puñado de crispetas. Y es que cada vez que se me ocurre comprar la entrada para una película de terror, naturalmente esperando que me asuste, salgo más y más decepcionado. ¿Qué pasa con el cine de terror? Parece que de un momento a otro se acabaron las ideas, la originalidad, los monstruos y la mitología y nos quedan sólo las apuestas seguras de siempre: la brujería, los niños endemoniados y las cámara de vídeo.

Lo que empezó como un experimento interesante en películas como Cannibal Holocaust y magnificado a nivel de taquilla por The Blair Witch Project ha terminado por convertirse en un género detrás del que se esconden muchos estudios y directores para justificar presupuestos minúsculos e historias ridículas como la de “El Heredero del Diablo” o Devil’s Due, como es su nombre en inglés.

La historia de una pareja de recién casados que se enfrenta a un embarazo no planeado, de naturaleza diabólica, con el guión y el director adecuado podía haber contado con mejor suerte, pero en Devil’s Due hay errores por todas partes. En primer lugar, la película gasta demasiado tiempo en pendejadas como explicar porque los protagonistas siempre tienen una cámara en la mano todo el tiempo. En segundo lugar tenemos la contradicción que surge cuando se superpone un género como el Found Footage, que se supone más realista con efectos especiales, que hace que la cinta pierda credibilidad rápidamente. En tercer lugar tenemos el aburrido desarrollo de uno personajes insoportables, por lo menos en la última película de Actividad Paranormal, se preocuparon por hacerla entretenida y divertida. Y por último una historia sin pies ni cabeza que no va a ninguna parte.

Devil’s Due intenta reunir elementos de El Proyecto de la Bruja de Blair como las secuencias en casas oscuras y tenebrosas y de Actividad Paranormal, como el gradual deterioro de una relación por causas sobrenaturales, pero en ambos fracasa rotundamente. Para que una película de terror funcione, debe hacer que el público se identifique con los personajes que están en peligro, y en esta cinta, en lugar de querer salvar a los protagonista, uno espera que los maten pronto para ver si así se termina rápido. La pareja conformada por Allison Miller y Zach Gilford carece de toda química y parece un par de desconocidos en lugar de un par de recién casados.

Como conclusión: Devil’s Due o El Heredero del Diablo solo es un flojísimo intento de replicar el éxito de películas como Actividad Paranormal y deja en el público la sensación de indagar más sobre estas películas antes de cometer la brutalidad de comprar la entrada, la gaseosa y las crispetas.

Calificación 1.20/5.00

 

 

Anuncios

2 comentarios en ““El Heredero Del Diablo” y La Decadencia Del Cine de Terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s