Reseñas X: Game of Thrones 4×07 “Mockingbird”

Y llegamos al que personalmente considero el capítulo más aburrido de Game of Thrones, no sólo de la cuarta temporada, sino de toda la serie. Se sabía que estirar el último tercio de “Tormenta de Espadas” en una sola temporada pasaría factura en algún momento, pero con este capítulo tocó fondo: escenas que sobran, diálogos eternos, inconsistencia en el argumento, con la ironía de que en dos o tres escenas a las que se le debió dar mucha más pompa y espectáculo quedaron reducidas a su mínima expresión. Pero, como siempre, vamos por partes.

En Meereen

Y parece que por fin nos vamos adentrando al romance más odiado de toda la escritura fantástica desde los tiempos de Tolkien: Daario Naharis y Daenerys Targaryen. Y al parecer los productores quisieron traducir, fielmente y en HD, las pendejadas de esos dos en los libros. Eric Bana Daario Naharis entra a la habitación de Daenerys ofreciéndole flores y declarando su incondicional amor por ella, Daenerys, la reina Daenerys, como todas las mujeres, deja que Daario sufra un rato, hasta que ella decide darle la oportunidad, ordenándola que se desvista. Y con las nalgas de un doble de cuerpos, se paga la cuota de sexo semanal en Game of Thrones. Lo lógico hubiese sido una escena de sexo en este punto… pero por el contrato de Emilia Clarke renegociado para no volver a mostrar las tetas, muchos se quedarán con las ganas.

Game of Thrones - Episode 4.07 - Mockingbird - Promotional Photos (2)

Lo próximo que vemos es a Daario abotonándose la camisa, saliendo del cuarto en una actitud de tonto sobrado que no le termino de creer, donde se encuentra con Jorah, que como es bien sabido, anda enamorado de Daenerys como desde el primer capítulo. Jorah, por supuesto, le dice a Dany que debe alejarse de Daario, porque no es confiable. Daenerys le dice que confía en que Daario logre someter a Yunkai por la fuerza, a lo que Jorah recomienda tener misericordia, y a diferencia de lo que sucede en los libros ¡Daenerys escucha! y propone un plan pacífico para Meereen dándole el crédito a su caballero.

En El Muro

Jon y sus amigos cuervos regresan de su fructífera expedición a Craster’s Keep con Ghost, pero sólo traen malas noticias: Raeghar Targaryen Mance Ryder está a menos de un mes de tocar el muro, Jon propone cerrar el tunel y atacar a los salvajes desde la cima. Ser Allister, por supuesto, no está de acuerdo y dice que es cobardía esconderse tras el muro, desacreditando a Jon y enviándolo a cubrir la muralla en el turno nocturno junto con Sam… lo que me da a entender que esos dos van a ser los primeros en avistar al ejército salvaje con gigantes y todo.

En La Tierra de los Ríos

Siguen las aventuras de Arya y El Sabueso, esta vez se encuentran con un anciano moribundo, atacado por las fuerzas Lannister desplegadas en el territorio, y a manera de clase didáctica, El Sabueso asesina al anciano, claro sólo para evitar que sufra y para enseñarle a Arya donde está el corazón, lección que Arya aplica de inmediato cuando más hombres Lannister aparecen, tan aplicada ella… Luego vemos que el Sabueso ha sufrido una herida leve, Arya se ofrece a curarlo con el viejo y placentero método de quemar la herida, pero Sandor Clegane, aterrorizado por el fuego, no se lo permite. El Sabueso le cuenta la historia a Arya de como Gregor, su hermano, lo quemó por tomar prestado uno de sus juguetes. Arya se apiada de su extraño protector e intenta curarle la herida… intenta.

Y en una gran participación especial, Hotpie se encuentra con Brienne y Pod, que le dicen de una que están buscando a Sansa Stark (no como en el libro que Brienne, de idiota, nunca dice a quienes están buscando), Hotpie les informa que no sabe nada de Sansa Stark, sino de Arya, con quien estuvo antes de escaparse con el Sabueso… o bueno, antes de que el Sabueso la capturara. Deciden ir al Valle para ver si alguna de las dos se encuentra por esos parajes.

En Dragonstone

En la escena más aburrida de toda la serie, Melissandre, desnuda, como siempre… habla con Selyse Baratheon de la necesidad de convencer a Shireen de unirse a la adoración del dios rojo (No, no es el diablo, es R’hollor, blasfemos!) Melisandre, mientras tanta habla de que a veces para convencer a alguien de unirse a la verdad se necesitan trucos y mentiras… tan sabia ella, dando esa exposición sin ropa.

En El Valle

De Arryn, no del Cauca, Sansa sale a tomar el sol con tan mala suerte que está nevando… así que decide exponerse a una bronco-neumonía y salir a construir castillos en la nieve como si nada… Sansa construye a Winterfell, que teniendo en cuenta  que es el castillo de los Stark, es la cosa más estúpida que pudo hacer ¿Qué tal que alguien la vea? Aunque como esos castillos pasan vacíos… Sansa ha terminado cuando llega Robin, y con una pataleta destruye el castillo, por lo que ella lo golpea. Littlefinger la felicita y le roba un beso. Lysa luego manda a llamar a Sansa al salón ese que tiene un hueco en el piso (Puerta de la Luna) y está dispuesta a lanzarla por haber besado a su marido. Esta escena en los libros es mucho más dramática y se extiende por varias páginas, por lo que verla en 2 minutos no fue para nada satisfactorio. Y lo siguiente, peor.

GOT407_092613_HS_DSC61841

Littlefinger interrumpe a Lysa y le ordena soltar a Sansa, le jura que solamente ha amado a una mujer… pero la sorpresa de Lysa es mayúscula cuando él le dice que sólo amo a su hermana (“Only your sister” , no “Only Cat”, estúpido show) la empuja al hueco ese en el piso,  que dada la altura de 700 metros hasta el fondo, presume muerta a la señora.

En King’s Landing.

Jaime empieza diciéndole a Tyrion lo tonto que es, que él ya tenía todo listo para sacarlo del problema y enviarlo perdonado al muro. Pero Tyrion está satisfecho de haberle dañado los planes a su padre y a la zorra de Shae, pero cuando Jaime le informa que no puede luchar aún, Tyrion se desespera, más cuando se sabe que el campeón de Cersei será Gregor Clegane “La Montaña”, al que muestran junto a Cersei, luego de matar unos cuantos miserables muertos de miedo. No, pues, que proeza.

Tyrion habla con Bronn, quien le dice que Cersei arregló un matrimonio con una noble local “Lollys Stokeworth”, que Bronn ve como su oportunidad de pasar a la nobleza. Bronn tampoco podrá servirle de ayuda a Tyrion. Pero la ayuda llega de un lugar inesperado.

Oberyn Martell, que extrañamente no andaba follándose a alguna diablilla o algún diablillo, visita a Tyrion y le dice que Cersei intentó ponerlo en su contra. Oberyn le cuenta a Tyrion que el odio de Cersei hacia él no es nuevo, que data desde su nacimiento: Cersei lo odia por haber ocasionado su muerte al nacer. Oberyn, le dice a Tyrion que él será su campeón en el juicio por combate.

Y menos mal que el capítulo terminó allí por que ya me estaba durmiendo. Zzzzz