Reseñas X: Game of Thrones 4×06 “The Laws of Gods and Men”

Tyrion
El juicio de Tyrion Lannister cubre gran parte del capítulo.

Y ya dobló la esquina la cuarta temporada de Game of Thrones, con un capítulo que para los que leímos el libro, lo primero que tuvo de sorprendente fue ver a Braavos en los créditos de apertura. Este capítulo, como se está haciendo costumbre, tuvo dos partes: en la primera media hora saltamos por diferentes zonas geográficas: el Norte, Braavos, Meereen y King’s Landing, pero la segunda media hora se enfocó casi en su totalidad en el juicio de Tyrion Lannister. Pero como siempre, vamos por partes.

En Dreadfort/Fuerte Terror.

Yara (que en los libros es Asha) Greyjoy finalmente le dio la vuelta al Westeros y llegó a Dreadfort, el castillo de la Casa Bolton, con la firme intención de rescatar a Theon, pero a pesar del ataque exitoso, en el momento de sacar a Theon de las perreras donde Ramsey lo tiene prisionero, Theon, o más bien, Reek entra en pánico y grita a los cuatro vientos que hay intrusos, hasta el punto de atacar a Yara, que se supone está allí para rescatarlo. Por supuesto, Ramsey y los guardias de Dreadfort, que se ven muy poquitos para esta época del año, entran en alerta y frustran el ataque de los hijos del hierro, que tienen que largarse por donde vinieron. Ramsey en recompensa por la lealtad de Reek, le ofrece un baño, a cambio de un favor muy especial… no, no es sexo, es que se haga pasar por Theon Greojoy para matar unos cuantos hijos del hierro.

En Braavos

Braavos
La ciudad libre de Braavos.

Que bien, por fin vemos a Braavos,  más exactamento al Banco de Hierro en la ciudad libre de Braavos y no sé, pero algo me dice que este banco no es de los que te reportan a Datacrédito cuando no pagas tus deudas… en fin Davos y Stannis acuden al Banco de Hierro a solicitar un crédito en el nombre del Trono de Hierro… pero en el Banco de Hierro no dan créditos tan fácil como en Bancamía o en Mundo Mujer y le informan que al estar Tommen en King’s Landing, su postura como rey de los Siete Reinos está más que en duda. Pero Davos, en una gran demostración de inteligencia, logra convencer a los banqueros de prestarles lo suficiente para continuar la lucha, y el primer reclutado es Salladhor Saan, un pirata que cumplió con la función semanal de nalguear a una mujer desnuda.

En Meereen

Bueno, y los dragoncitos que vimos nacer en la primera temporada ya crecieron, tanto así, que ya andan por los terrenos baldíos cazando cabras y todo, y por supuesto el dueño de las cabras acude a Daenerys para que le solucione el problema, porque claro, es bien sabido que los gobernantes le resuelven los problemas a su pueblo… pero para sorpresa de todos, Daenerys le promete pagar el triple al cabrero por lo que perdió por causa de Drogon. Y entre los 250 solicitantes que siguen, se encuentra Hizdhar zo Loraq (es mejor que se vayan acostumbrando a los nombres) quien le pide que le permita bajar a su padre de la cruz y enterrarlo con dignidad, a lo que Daenerys, bastante reacia accede. Pero el asunto es que apenas van dos peticiones y ya está cansada… muy mala para ser reina resultó Dany.

Y mientras tanto en King’s Landing.

El consejo del rey se reúne, con las noticias de que Sandor Clegane desistió de la causa de Tommen y de que Daenerys Targaryen con 8000 soldados inmaculados, dos compañías de mercenarios y tres dragones, se ha estacionado en Meereen. Tywin pide lapiz y papel para enviar algo a Meereen ¿Será acaso una propuesta para que Daenerys se case con Tommen? ¿O tiene algún espía en Meereen? ¿O espera tenerlo? En fin.

Luego pasamos al juicio de Tyrion, donde de acuerdo a lo planeado por Cersei, todo el mundo (Varys, Pycelle, etc, etc) acusa al “enano diabólico”, Jaime en privado con su padre, le pide que le perdone la vida a Tyrion a cambio de su renuncia a la guardia real (no, eso no estaba en el libro) y de convertirse en el señor de Casterly Rock. Tywin accede, pero las cosas se ponen muy mal de vuelta al jucio cuando Shae acusa a Tyrion de conspirar con Sansa en la muerte de Joffrey. Es entonces, que Tyrion estalla.

Al verse acusado falsamente de traición, Tyrion manifiesta que cometió un error al dejar que King’s Landing sobreviviera al asedio de Stannis y que hubiese sido mejor dejarlos hundir en el fugo (bien, Tyrion!) le dice a Cersei que le dio más placer ver morir a su “cruel bastardo” (sí, en frente de todos, vamos Tyrion!) que 1000 golfas mentirosas (en tu cara, Shae!) y que no esperará el final de aquella farsa, porque exigirá un juicio por combate…

Cersei
Cersei, cuando Tyrion pide el juicio por combate.

Y así con la cara de decepción de Cersei termina todo; ya parece que hay una intención de los productores de tentar a Jorah con el perdón de Tywin si asesina a Daenerys… lo cuál podría tener serios efectos dramáticos. No, no salió ni Sansa, ni Arya, ni Bran, ni Jon… ningún Stark. Y eso que se supone que ellos son los protagonistas.

Anuncios

Un comentario en “Reseñas X: Game of Thrones 4×06 “The Laws of Gods and Men”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s