A Los Que Votaron Por Santos.

santos

Felicitaciones. A todos los que votaron por Juan Manuel Santos, felicitaciones, ganaron. Ya sea que hayan votado sinceramente por una esperanza difusa de paz, o por los $50.000 que les dio Yahir, o por los puestos que les aseguraron Musa, Ñoño o Gerlein, los felicito. Ganaron.

Pero espero que así como hoy celebran y vindican su triunfo a los cuatro vientos, con expresiones de júbilo y arrinconando y menospreciado a todos los que se atrevieron a no votar por su candidato, tengan la entereza y la decencia de ser consecuentes con su voto. Espero que tengan claro que en el momento de votar por Juan Manuel Santos perdieron la autoridad moral y democrática de hacer oposición o control político a las políticas de su candidato, lo que dicho en otras palabras es que perdieron todo derecho a quejarse en los próximos cuatro años.

Espero que recuerden el sabor de la victoria, cuando el 1 de Enero de 2015 vuelva a subir el precio a la gasolina, vuelvan a subir los pasajes y en consecuencia todos los productos de la canasta familiar, para que a mitad de año salga SU candidato a decir con datos manipulados a decir que las cosas van de maravilla en el país porque la inflación acumulada no ha superado un dígito.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando se implemente el tratado de libre comercio con Corea del Sur, que acabará con cientos de empleos en el sector industrial en el país, poniendo en riesgo el pan de miles de colombianos. Para que luego salga SU candidato a decir que los beneficios del TLC ha superado con creces los perjuicios.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando vea en libertad a ladrones, asesinos y violadores por culpa de una justicia incompetente, a la que el gobierno no sólo no ha puesto en cintura, sino que encima les sube el sueldo como si estuvieran haciendo algo bien. Sólo para que SU candidato salga luego a decir que el DANE dice que la tal inseguridad no existe.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando el sector rural termine de arruinarse y nos toque comprar alimentos importados a precios exorbitantes. Para que luego SU candidato diga que se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el flujo de alimentos en el país.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando vean que la miseria que le aumentan por decreto al salario mínimo, mientras que el salario de los congresistas se duplica por aprobarle leyes al gobierno sin chistar. Para que luego SU candidato diga que era una medida necesaria para garantizar la gobernabilidad.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando vean como se consolidan las mafias electorales en las regiones por cuenta del flujo de dinero de los cupos indicativos, lo cuál terminará de destruir la ilusión de democracia que existe en este país. Para que luego SU candidato salga a decir que ese dinero es para inversión en obras sociales y no para comprar conciencias.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando tengan que pasar semanas para que les asignen una cita con un médico adolescente, que sólo sabe recetar ibuprofeno; cuando usted o un familiar suyo se enfermen y les toque esperar horas en una silla plástica a espera de que desocupen una cama; o de que la centro médico le niegue la remisión para poder facturarle todo lo que pueda a la EPS. O cuando, no lo quiera Dios, tenga que esperar una semana para que la EPS le apruebe un procedimiento que es de vida o muerte. Para que luego SU candidato salga a decir que ha hecho todas las reformas pertinentes a la salud.

Espero que recuerden el sabor de la victoria cuando, a pesar de todo el tiempo que pasa en el colegio, su hijo, su sobrino o su primo, no pueda leer correctamente un simple parrafo, no pueda sacar una simple cuenta, o diga en televisión nacional que Gabriel García Márquez era el pintor que escribió Rin Rin Renacuajo. Para que luego SU candidato salga a decir que es el presidente de la educación.

Y sobre todo espero que tengan la entereza de quedarse callados cuando la tan anhelada “paz” por la que creyeron que votaron se traduzca en otro ciclo de violencia, peor que el anterior, nutrido por el dolor ocasionado por 60 años de asesinatos, robos y secuestros que están en vía de quedarse impunes.  Para que luego SU candidato salga a decir que la paz tenía sus riesgos.

Ganaron, sí, pero perdieron el derecho de protestar, de quejarse, de indignarse. Espero que puedan vivir con eso los ciento veintiséis millones de segundos que dure el próximo gobierno de Santos, cuyo peligro no es que nos convierta al castro-chavismo como algunos puedan pensar, sino que nos termine de hundir en la miseria, la inseguridad y la violencia,como bien lo hicieron sus pares políticos durante buena parte del siglo XX.

Disfruten ahora del sabor de la victoria de SU candidato, antes de que este les empiece a saber a mierda. Igual, sarna con gusto no pica.

Captura de pantalla completa 15062014 170724.bmp

 

Anuncios

5 comentarios en “A Los Que Votaron Por Santos.

  1. Los lectores merecemos respeto, muchas personas no quieren la guerra, muchas personas tampoco quieren paños de agua tibia frente a las problemáticas de nuestro país.
    ¡ el asunto era elegir entre uno peor y el menos peor! En este caso no hay celebración finalmente ambos gobiernan; uno como senador y otro como presidente ¡pobre pueblo colombiano! nos espera 4 años de guerra entre paramilitares y guerrilla.

    Me gusta

  2. Interesante que le duela el pais. Pero siendo parciales no habia diferencia en ninguno de los dos. La gasolina, sube todos los años, la salud eso viene de antaño, la educacion, todos los presidentes han sacado politicas para el tema y desde que tengo memoria siempre han echos huelgas y paros los docentes por estas politicas. A que quiero llegar, estamos en un pais, el cual, el modelo politico y economico depende hasta de factores globales a conveniencia de grandes capitales extranjeros y nacionales. Si por casualidad usted propone una idea distisnta a estos intereses lo señalan y lo segmentan ya sea de derecha y en el peor de los casos de izquierda al cual es te pais le tiene panico por relacionarlo con guerrilla. Mi hermano cual es la solucion para que todos esten contento y ninguno se queje? Todos somos cabezas pensantes y con ideales distintos, y si no estoy de acuerdo contigo que? Te insulto y te impongo mis ideas. Es dificil manejar un pais, hasta el que usted mas admire. Para mi en mi manera de pensar cuando se dialogue, se aparten orgullos y se trabaje conjuntamente, a un punto que se vuelva habito, notara ese cambio que usted quiere ver independiente del mandatario de turno. Politicas de estado!.

    Me gusta

  3. Me adhiero al comentario de Nixon Javier… Y agregó:
    No me sorprende que alguien piense así, lo que me sorprende es la poca capacidad que tienen algunas personas para respaldar lo que dicen.
    Uno puede escribir una columna de estas si y sólo si: no voto hace 4 años por Santos y se quejó durante esos años! ( y las quejas incluían la inconformidad por las diferencias con Uribe).
    Pero me es muy fácil creer que son muchos los “INDIVIDUOS” que votaron por Santos hace 4 años… Apoyando a AUV y en estas elecciones votaron por OIZ por la misma razon! Y tienen la desfachatez de amenazar a los demás y aun peor pronosticar un futuro próximo y fatal en el que puedan reprocharle a quienes en esta ocasión eligieron con sus razones personales (y que deberíamos respetar) su voto, cuando fueron estos mismos “INDIVIDUOS” los que crearon el monstruo que ahora es Santos y hasta el mismo AUV!
    (Aclaro que en mi opinión personal todo esto no ocurriría si en lugar de estar apoyando a alguien para votar mejor estudiamos bien que vamos a hacer con nuestro voto y lo hacemos a consciencia).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s