Reseñas X: Las Tortugas Ninja (Adolescentes Mutantes)

Poster Tortugas Ninja

En primer lugar quiero disculparme. He estado con una montaña de cosas que hacer en las últimas dos semanas, y si bien me ha dado tiempo de ir a cine y ver un par de películas, literalmente la cabeza no me daba para escribir una reseña sobre ellas. Tanto así que cuando me fui a ver la versión cinematográfica y en live-action de Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) pasé más tiempo divagando que prestándole atención a la cinta, pero creo que vi lo suficiente para poder escribir una reseña y, por supuesto, para no cometer la burrada de comprar otra entrada para ver de que fue lo que me perdí. No valía la pena.

Teenage Mutant Ninja Turtles.
Yo, viendo Las Tortugas Ninja.

A decir verdad había evitado por semanas ver Las Tortugas Ninja, pensando que una película cuyos protagonistas eran unas tortugas animadas por computadora en conjunto con Megan Fox no podría tener nada de bueno… pero la verdad me sorprendió ver que la película no es TAN mala como yo esperaba, aunque por supuesto no es ninguna joya.

“Las Tortugas Ninja” es una película bien producida con una dirección decente, que incluye efectos especiales y secuencias de acción bien trabajadas. Es más, si en realidad no escucháramos las estupideces que dicen los personajes, hasta podría pasar como una de las mejores películas del año, todo porque es visualmente atractiva, pero a nivel de diálogos y guión es pésima.

Incluso Megan Fox, que no es precisamente Meryl Streep se ve incómoda en algunos de los diálogos. La historia de origen de las tortugas no se puede catalogar de otra manera que ridícula y el argumento tiene demasiadas salidas rápidas como para ser creíble de alguna manera. Las motivaciones de las personajes, sean villanos o sean héroes son risibles y aunque se agradece que haya acción y comedia por momentos, no se compensa para nada la falta de una historia que tenga un mínimo de coherencia.

Destructor
Visualmente llamativa, la película es pobre a nivel argumental y de diálogos.

Para concluir, sí, Las Tortugas Ninja es una película que, como se diría coloquialmente, “se deja ver” pero habría que ser muy tonto para repetirla y mucho más para pensar en una secuela de semejante bodrio, a no ser que sea para un video-juego a para una cinta que vaya de una al DVD o al Blue-Ray. Muy mala elección de Megan Fox para regresar a las pantallas… aunque pudo haber sido peor.  Mucho peor.

Me quedaré con la versión en dibujos animados que veía de niño en Cartoon Network, antes que se transformara en un canal de dibujos animados asquerosos. Y bueno, si al Fiscal le sobra tiempo para estar leyendo tweets a ver quién está en contra del gobierno de Santos para abrirle investigación, creo que yo puedo hacer tiempo para escribir mis reseñas. Ahí se ven.

Calificación: 2.30/5.00

Un comentario en “Reseñas X: Las Tortugas Ninja (Adolescentes Mutantes)