Colombia, En 32 Departamentos Con Igual Población (Parte 3/5: Noroccidente)

En las dos entregas anteriores, vimos como quedaría la Costa Atlántica y el Nororiente de nuestro país si se dividiera en 32 departamentos con igual población, en esta entrega veremos como quedaría el noroccidente del país. Y aquí vemos como uno de los departamentos más grandes, importantes y poblados de Colombia se dividide en varios pedazos, tal y como se ve a continuación:

NOROCCIDENTE(1)Bueno, me perdonarán si los nombres no son los correctos, pero bueno, ahí están los comentarios y estoy abierto a sugerencias. En primer lugar vemos como el departamento de Antioquia deja de ser esa masa única e imponente para dividirse en 6 secciones, una de las cuales vimos en la entrega anterior, unida con una parte de Santander para dar paso al Magdalena Medio.

Los municipios de la parte norte de Antioquia, sumados a un par de municipios de Córdoba, en la cuenca alta del río Cauca conformarían el departamento del ALTO CAUCA. La parte occidental de Antioquia que incluye Uraba y toda la zona de cordillera pasaría a ser el departamento de CORDILLERA OCCIDENTAL.  El departamento del Chocó, unido al departamento del Risaralda formarían un nuevo departamento llamado PACÍFICA.  Los municipios del suroriente antioqueño pasarían a formar el nuevo departamento de SANTAFÉ.

Quindio, Caldas y la parte noroccidental de Cundinamarca formarían el nuevo departamento de EJE CAFETERO y la zona del Norte del Tolima en conjunto con alguos municipios del valle del Cauca pasaría al departamento de NEVADOS.

Entonces llegamos a Medellín, ciudad que se convertiría en dos departamentos, uno al norte con el nombre de MEDELLÍN y otro al sur con el nombre de ABURRÁ SUR.

En el mapa es posible ver partes del actual departamento del Valle y un poco más de Cundinamarca, que se mostrarán en la próxima y penúltima entrega.

Entonces tenemos:

COSTA ATLÁNTICA: 7 DEPARTAMENTOS.

NORORIENTE: 4 DEPARTAMENTOS.

NOROCCIDENTE:  8 DEPARTAMENTOS

TOTAL PARCIAL: 19 DEPARTAMENTOS.

Nos vemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s