Mis 12 Libros De 2014 (Y Una Lista Tentativa Para 2015)

Hace un año, el primero de enero exactamente, me hice una lista de 10 propósitos para este 2014 que está a punto de terminar y con orgullo puedo decir que hoy, 26 de Diciembre, a 6 día de 2015, he cumplido con uno de mis propósitos, el número 5 exactamente, y aunque pensaba hacer una publicación que resumiera todos los aspectos, este objetivo me parece lo suficientemente importante como para resaltarlo por sí solo. El día de ayer, con «El Teorema Katherine», cumplí con mi meta de leer doce libros por este año, excediendo en un 100%  el número de libros que leí en 2013. Ha sido un reto interesante, intenso por momentos (ya hablaré de eso) por momentos, pero sumamente satisfactorio. He aquí la lista de los doce libros que leí en 2014 y luego una lista TENTATIVA de libros que podría leer en 2015, pero que en ningún caso me adhiero de manera inflexible. Empiezo.

1. Sangre Derramada de Åsa Larsson

¿De que trata? El asesinato de una pastora en medio del verano sueco, en el que una inestable abogada corporativa se ve involucrada.

Puntuación: ✰✰✰

2. Malditas Matemáticas de Carlo Frabetti.

¿De qué trata? Una niña que detesta las matemáticas se encuentra de repente ante un extraño anfitrión que le muestra que podría estar equivocada.

Puntuación: ✰✰

3. Quattrocento de Susana Fortes.

¿De qué trata? La investigación de una estudiante de historia del arte, podrá resultar en la revelación de un secreto oculto por centurias.

Puntuación: ✰✰✰

4. 50 Sombras de Grey de E.L. James.

¿De que se trata? Una tímida estudiante universitaria está a punto de cambiar su visión del mundo cuando se enfrente a la posibilidad de una relación con un sádico multimillonario.

Calificación: ✰✰

5. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

¿De qué trata? En un futuro distópico, una joven con grandes habilidades para la caza, entra al juego sanguinario de su gobierno para salvar a su hermana.

Calificación: ✰✰✰

6. Under The Dome de Stephen King

¿De qué trata? En una aparentemente pacífica población de Maine, un extraño domo cambia la dinámica de poder, originando toda clase de abusos.

Puntuación: ✰✰✰✰

7.  The Hobbit de J.R.R. Tolkien.

¿De qué trata? Un pacífico Hobbit se enfrenta a un mundo extraño y peligroso, cuando un amigable mago y un grupo de enanos aparecen en su puerta.

Puntuación: ✰✰

8. The Help de Kathryn Stocket.

¿De qué trata? En el estado más racista y servil de los Estados Unidos, un grupo de mujeres se enfrentan a los prejuicios y a la ira de la élite blanca.

Puntuación: ✰✰✰

9. Tales of the City de Armistead Maupin.

¿De qué trata? Una chica ordinaria del centro de Estados Unidos llega a la ciudad más liberal de su país, encontrando amigos y horribles secretos a su paso.

Puntuación: ✰✰✰

10. Hasta El Cielo Ida y Vuelta de Cristina Álvarez de Mon.

¿De qué trata? Una pequeña niña enfrente el cambio más grande de su corta vida, ante la enfermedad de la que considera su mejor amiga, su abuela.

Puntuación: ✰

11. Noticia De Un Secuestro de Gabriel García Márquez.

¿De qué trata? A principios de los años 90, Pablo Escobar trata de presionar al país mediante una serie de secuestros estratégicos, que afectan profundamente la vida de los afectados.

Puntuación: ✰✰✰✰

12. El Teorema Katherine de John Green

¿De que trata? Un niño prodigio emprende un viaje por los Estados Unidos intentando convertirse en un genio, mediante la formulación de un teorema que compruebe su fracaso en el amor.

Puntuación: ✰✰

Libros Probables Para 2015.

1) Buscando a Alaska de John Green

2) Bajo La Misma Estrella de John Green

3) Ciudades de Papel de John Green

4) Memorias de mis Putas Tristes de Gabriel García Márquez.

5) La Mala Hora de Gabriel García Márquez.

6) El Otoño del Patriarca de Gabriel García Márquez.

7) En Llamas de Suzanne Collins.

8) The Catcher in the Rye de J.D. Salinger.

9) Cloud Atlas de David Mitchell.

10) Hot Sur de Laura Restrepo.

11) El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

12) Stranger in Stranger Land de Robert A. Heinlein.

13) Mr. Mercedes de Stephen King

14) La Chica Con El Dragon Tatuado de Stieg Larsson.

15) The Bone Clocks de David Mitchell

16) The Sound of Things Falling de Juan Gabriel Vásquez.

17) La Invención del Amor de José Ovejero.

18) El Mundo de Afuera de Jorge Franco.

19) Los Hombres No Van Juntos Al Cine de Manuel Valdivieso.

20) Los Días del Arco Iris de Antonio Skármeta.

21) Gone Girl de Gillian Flynt.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Mis 12 Libros De 2014 (Y Una Lista Tentativa Para 2015)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.