¿Merecía Paulina Vega la corona de Miss Universo?

En lo que personalmente considero el colmo de las ironías, por razones que ya expondré a continuación, luego de 57 años de angustiosa e inexplicable espera, Colombia, nuestro querido país consagrado al “Corazón de Jesús”, en manos de la barranquillera Paulina Vega, logró quedarse con el título más codiciado en el mundo de los concursos de belleza: la corona de Miss Universo.

Irónia, en verdad, por que habiendo enviado por casi seis décadas a las mujeres más hermosas, más carismáticas, más inteligentes y con más clase de toda la geografía nacional, ganó una que si bien no carece por completo de dichos atributos, sin ninguna duda no le llega ni a la base de los talones a mujeres aparatosamente hermosas y preparadas como, en su época, Taliana Vargas (Santa Marta), Paula Andrea Betancourt (Medellín) o Carolina Gómez (Cali).

Por supuesto, no es que crea en lo absoluto en la imparcialidad de un concurso cuya finalidad es la de servir de punta de lanza publicitaria para los indescifrables y narcisistas negocios de Donald Trump; pero habiendo crecido en una década en la que hasta la guerrilla se paralizaba cuando empezaba el concurso, no deja de ser causar irritación el hecho de que en ese concurso no hay objetividad, ni mucho menos justicia, porque dicha sea la verdad, a diferencia de años anteriores donde jurábamos que la candidata nacional iba a arrasar en el concurso, en este muy pocos daban un peso por la victoria.

Y es que no hay que ser un genio para descubrir que Miss Universo es un concurso amañado, empezando por que entre Estados Unidos, y Puerto Rico, una colonia estado libre asociado de Estados Unidos, se han llevado 13 coronas; y que Venezuela, otrora jugador importante en la economía global gracias a su petroleo pujante economía, con contratos importantes con Trump, se haya llevado 7; y en ese orden de ideas el gran interrogante que surge es ¿por qué ganó Colombia? ¿Es que acaso Donald Trump tiene algún interés económico en el país?

Los rumores no se han hecho esperar, siendo el principal que Barranquilla se ha ofrecido como próxima sede del concurso y faltaría ver cuál fue la propue$ta que le presentaron a Trump, para que decidiera darle la corona a Paulina, que (¡oh sorpresa!) es barranquillera. Es una explicación mucho más lógica que la que dieron algunos especímenes del género santista, que salieron a clamar a los cuatro vientos que Colombia había ganado el Miss Universo “como premio a sus esfuerzos por la paz”. Ja, självklart!

Aún, teniendo tantas y tan serias reservas sobre Miss Universo y sobre la corona de Paulina Vega, lo cierto es que el título, nos guste o no, es positivo para nuestro país. Miss Universo es un concurso que se ve a nivel mundial y genera curiosidad sobre el nombre del país (hecho que corroboran las estadísticas de Google en estos días) y que en conjunto con los resultados en deportes y entretenimiento, muestran una cara diferente del país; cara que más de un extranjero despistado, influenciable y con dinero seguramente querrá venir a ver en persona. Así que al final de cuentas sólo resta de decir una cosa:

¡Gracias Paulina! ¡Gracias Donald Trump! ¡Gracias Miss Universo!

PD: A continuación una selección de mis quince tweets más populares aquella noche. 😀

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10)

11)

12)

13)

14)

15)

¡Y ganó!

Anuncios

7 comentarios en “¿Merecía Paulina Vega la corona de Miss Universo?

  1. Con todo respeto Paulina Vega es muy hermosa y preparada, le jugaron mal los nervios en la pregunta final que al final ninguna supo responder casi que adecuadamente. En cuanto a que nadie daba un peso por ella pues acá en Colombia estos concursos han perdido interés solo por eso no se escuchaba mucho, pero a nivel mundial en portales y foros de belleza era la favorita número 1 (Global Beauties, Missosology, casas de apuestas, etc.) y puedes comprobarlo, eso sí, duele que bellezas como las virreinas que hemos tenido ninguna halla podido coronarse pero no por eso menospreciar a Paulina que trabajó y luchó por eso.
    Y bueno, otra cosa, Venezuela ha ganado no por comprar las coronas con petróleo, olvídense de eso, Venezuela ha ganado porque allá a esas mujeres las preparan y le invierten de cuanta plata para transformarlas, allá los concursos de belleza les dan mucha importancia, es una pasión en términos culturales.
    Es su percepción personal y pues se respeta, más no la comparto, se le nota una especie de rencor o resentimiento, es un concurso de belleza y poco aporta pero es bueno dejar de escuchar el nombre de Colombia en noticias negativas al menos.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Es cierto que jamás debió ganar Colombia, es una muchacha hermosa como la mayoría de las colombianas, sin embargo su respuesta ha sido una de las peores en todos los tiempos de Miss Universo. sinceramente por decirlo así debía ganar Colombia porque le tocaba al país ganar, pero no por méritos, como sabrán y la mayoría de las personas lo saben, fue la peor representante que envió Colombia, pero la niña tuvo la suerte de su lado.

    Me gusta

  3. Y no tomen mi comentario a mal, sólo es un punto de vista, me parace que ese vejete del Trump, debe ser imparcial y dale opciones a otros países de sobresalir, y no pensar solamente en sus negocios.

    Me gusta

  4. Pero bueno,,,, a gozar Colombia que esto no se ve siempre…. Al menos no ganó la venezolana,,, en lo personal no tengo nada en contra de las venezolanas, sin embargo están muy creiditas con eso de que siempre supuestamente ganan porque son las más bellas…. al que si no soporto es al viejo payasote del Osmel Sousa.

    Me gusta

  5. Seamos objetivos, mis universo es un negocio y a la chica se le notaba la seguridad de que iba a ganar, ya sabia. Despertemos por favor corona comprada, política, negocios y estas niñas se prestan para ello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s