Las 10 Películas más mediocres de 2015 ^ Reseñas X: Edición Especial.

Mediocre. (Del latín mediocris) 1. De calidad media 2. Tirando a malo.

RAE, 2014.

Luego de categorizar, muy cumplidamente debo decir, las mejores películas del 2015, así también como las peores, queda aún una clasificación cinematográfica por detallar y tal como lo índica la definición de la máxima autoridad de la lengua española, se trata de aquellas películas de calidad media, que están muy cerca de ser malas, pero que quedaron en un incómodo punto medio, estacadas en las tibias aguas de la mediocridad.

Por eso, a continuación he hecho una lista de las 10 películas más mediocres del 2015, aclarando por supuesto, que en esta lista no prima tanto la calificación que le haya dado, como la expectativa generada y el pobre resultado que se vio en pantalla.

10. Se nos armó la gorda al doble.

CGGtyT-UMAAmp1J

¿Por qué es mediocre?  A diferencia de la primera entrega, que fue espantosa, en esta se esforzaron más a nivel visual y de argumento, pero los esfuerzos siguieron siendo demasiado pobres para alcanzar un nivel decente.

¿Cómo pudo mejorar? Una historia 1) más coherente, 2) con más desarrollo de los personajes y 3) haciendo menos apología a los estereotipos colombianos.

9. El principito.

maxresdefault (2)

¿Por qué es mediocre? Porque es una pésima adaptación del libro y falla completamente en entregar el mensaje de la historia original, al hacer un Frankenstein con una historia moderna al estilo de Disney.

¿Cómo pudo mejorar? Poniendo como objetivo el mensaje del libro, más no su contenido que es supremamente metafórico y por tanto inútil a la hora de hacer una adaptación al cine orientada al público infantil.

8. Insurgente.

insurgent_trailer_still

¿Por qué es mediocre? Porque teniendo un elenco decente y una historia relativamente atractiva, se queda muy deficiente a nivel visual, tanto así que parece un capítulo mal hecho de Dollhouse.

¿Qué pudo mejorar? La construcción de los personajes, Theo James, que no sé que demonios hace ahí. La estética de la película, los encuadres. En fin.

7. El último cazador de brujas.

the last witch hunter

¿Por qué es mediocre? Porque a pesar de tener una buena dirección y a unos buenos actores, la historia es increíblemente deficiente, incoherente y poco atractiva.

¿Qué pudo mejorar? Todo el argumento, empezando por el propósito de las brujas y la intromisión de la iglesia. Una película más secular hubiese estado mucho mejor.

6. Los 33.

1430137117_144033mineros

¿Por qué es mediocre? Porque a pesar de contar con un buen elenco y un historia real, con mucho significado comete las mismas torpezas que siempre ha cometido el cine latinoamericano.

¿Qué pudo mejorar? Los actores sobreactuados, los pésimos acentos, el poco enfoque de los personajes.

5. Cercana Obsesión.

boy-next-threat

¿Por qué es mediocre? Porque a pesar de tener una buena dirección, una gran estética y un buen manejo del suspenso, es derivativa con un final completamente cliché.

¿Qué pudo mejorar? En primer lugar el final, la manera más fácil de acabar una película es deshumanizando al villano y eso fue lo que hizo el director, en segundo lugar, pues lo mal planteada de la premisa que perpetúa el cuento de que el amante siempre es le villano.

4. Cincuenta sombras de grey.

fifty-shades-of-grey-movie-title-logo

¿Por qué es mediocre? Por lo ridículos que son los personajes y sus motivaciones, a pesar de estar bien dirigida y tener una buena banda sonora.

¿Qué pudo mejorar? La construcción de los personajes, la actuación de Jamie Dornan, la pésima química entre los protagonistas. En fin.

3. Rápidos y Furiosos 7.

70546

¿Por qué es mediocre? Porque a pesar de invertir millones de dólares en publicidad y de llenar todas las salas, no ofreció sino la misma descarga de adrenalina pasajera de siempre a la James Bond.

¿Qué pudo mejorar? Pues, un mensaje que no sea el de “empieza una familia cuando te aburras de ser un criminal no hubiese estado mal.

2. Ant-Man.

ant

¿Por qué es mediocre? Porque es una tonta película de Disney, sólo que con un súper héroe que ahora quieren meter en Los Vengadores.

¿Qué pudo mejorar? Pues en esencia, darle una complejidad fuera del chiste desabrido a sus personajes.

1. Star Wars: El despertar de la fuerza.

Star-Wars-BB-8-Force-Awakens

¿Por qué es mediocre? Porque es derivativa, superficial e infantil. A pesar de tener buenas ideas en otros aspectos.

¿Qué pudo mejorar? Pues un argumento original, con más desarrollo de unos personajes más adultos, con mayor carácter épico.

Y con esta última entrega, terminamos el resumen cinematográfico de 2015. Espero seguir teniendo el tiempo, la paciencia, la disposición y sobre todo la perspicacia para seguir haciendo esto, aunque haya algunos a los que no les guste.

¿Sugerencias? ¿Opiniones? ¿Ganas de tratarme de idiota, ignorante o algún otro insulto? Ahí están los comentarios, para que allí hagan buen uso de su capacidad de desahogamiento.

Anuncios

3 comentarios en “Las 10 Películas más mediocres de 2015 ^ Reseñas X: Edición Especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s