Reseñas X ^ Cómo ser Soltera.

Lo primero que voy a decir sobre esta película es que esperaba menos, muchísimo menos de ella. En realidad creía que sólo iba a ser una de esas tontas comedias románticas del mismo tipo de las que hacía Matthew McConaughey con Kate Hudson, o de las que hacía Julia Roberts cuando no andaba preocupada por ganarse un Oscar. Y la verdad es que esta película, basada en el libro del mismo nombre (How to be single) de Liz Tuccilo, fue una verdadera revelación.

Luego de acordar darse un tiempo con su novio de la universidad, Alice (Dakota Johnson) decide mudarse a Nueva York para intentar encontrarse a ella misma, viviendo una experiencia de soltera. En la firma de abogados donde es contratada, Alice rápidamente hace amistad con Robin, una soltera empedernida que le saca el mayor partido a su estado civil, envuelta en fiestas, tragos y sexo.

Captura de pantalla completa 28022016 191855.bmp

Con su nueva vida en la ciudad más cosmopolita del mundo, Alice aprenderá lo que significa ser soltera a partir de sus propios errores y de las experiencias de su hermana Meg (Leslie Mann) y de su amigo Tom (Anders Holm), en un extraordinario viaje de encuentro personal.

Sí, la película está pensada como una comedia, con un montón de situaciones graciosas que harán sonreír hasta al más gruñón (o/) pero lo más interesante es que estas situaciones son divertidas porque son reales. El director Christian Ditter hace un trabajo excepcional mostrando en pantalla lo que es la ciudad de Nueva York, no como el set cinematográfico lleno de edificios, sino un lugar donde a pesar de vivir junto a millones de personas, muchos aún se sienten solos.

Pero además de tener un excelente argumento y una excelente dirección, Cómo ser soltera se beneficia también de unas excelentes actuaciones. Rebel Wilson es el alma de la película, y logra ser convincente como la soltera descarriada que siempre se sale con la suya. Leslia Mann como la doctora soltera que decide hacer un cambio definitivo en su vida. Alison Brie como la chica que sueña con encontrar el amor de su vida en una aplicación de Internet. Anders Holm como el orgulloso soltero mujeriego. Y Dakota Johnson que logra emular el viaje de Alice de manera fantástica. En realidad dudo que haya visto un elenco tan completo y tan talentoso en una comedia.

Sí, una comedia, que no le da miedo evolucionar y tocar el corazón de sus personajes. La película está llena de escenas divertidas, pero también dramáticas con unos diálogos fantásticos, que exploran uno de los temas más importantes en el mundo actual, pero de los que menos se habla: el significado de la soltería.

Es en ese punto que esta película se lleva toda mi admiración. Logra plasmar a través del desarrollo de todos sus personajes lo que significa ser soltero. Para algunos es únicamente un tiempo de preparación y de desahogo antes de enfrentarse a un compromiso definitivo con matrimonio e hijos a bordo. Para otros es más un tiempo de preparación profesional. Para otros, es un tiempo de buscar a ese alguien especial que te mueva el piso. Pero al final de cuentas, y ese es el principal mensaje de la cinta, es que ser soltero es la única etapa de la vida en la que puedes encontrarte a ti mismo.

En resumen, Cómo ser soltera es una película extraordinariamente entretenida y divertida, pero que junto a un gran elenco, una excelente dirección y un mensaje que invita a una seria reflexión sobre el significado de ser soltero para la sociedad, se convierte en una de las mejores comedias-románticas que haya visto jamás. Aprendan de eso Matthew McConaughey y Julia Roberts.


 

4,96 / 5,00


 

P.D. Si tú eres la ridícula mujer que estaba en la fila de esta película, diciendo que ya te habías visto esta película en París, cuando estabas en vacaciones de fin de año, no seas tan embustera. Esta película apenas se estrenó este febrero. Mitómana.

 

Anuncios

Un comentario en “Reseñas X ^ Cómo ser Soltera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s