Las 10 mejores Películas de 2016.

las-10-mejores-2

Luego de 365 días, 73 películas y más de 100 horas sentado en una sala de cine, aguantando a la gente que llega 15 minutos después de empezar la función; a los que se les olvida poner el celular en modo silencio; a los que encima de no poner el celular en modo de silencio, se ponen a contestar llamadas en la mitad de la película; a los que suben los pies encima de la silla del frente y a los que llevan niños de brazos a las funciones, con el correspondiente alarido desesperante… luego de aguantar todo eso, por fin puedo resumir lo mejor del año cinematográfico en 10 películas.

Antes de seguir, por supuesto, debo advertir que esta lista es una opinión completamente personal, y nadie está obligado a compartirla; eso sí, he tratado de ser objetivo en la medida de lo posible. Además, valga también aclarar que hay muchas películas que a pesar que estuvieron en cartelera en algunas ciudades, no tuve la oportunidad de ver y por tanto no las puedo incluir aquí. En caso de que alguien considere que hace falta una película en el listado, perfectamente puede hacer uso de la sección de comentarios, donde su opinión será más que bien recibida.

Y así, luego de estas aclaraciones, les presento el Top 10 de las mejores películas del año 2016. ¡Empezamos!

10 ^ Ouija: El Origen del Mal / Ouija: Origin of Evil (Universal Pictures) 4,94

En muy raras ocasiones se encuentra en cine una película tan bien hecha como esta y aunque al igual que la saga de El Conjuro, parece por momentos alejarse demasiado del género que quiere representar, es sin duda alguna una pieza de colección para verla en familia.

ouija

9 ^ Cómo ser soltera / How to be single (Warner Bros. Pictures) 4,96

Una película extraordinariamente entretenida y divertida, pero que junto a un gran elenco, una excelente dirección y un mensaje que invita a una seria reflexión sobre el significado de ser soltero para la sociedad, se convierte en una de las mejores comedias-románticas que haya visto jamás.

captura-de-pantalla-completa-28022016-191855-bmp

8 ^ La era del hielo: Choque de mundos / Ice Age: Collision Course (20th Century Fox) 4,97

Sí, la historia tiene poca lógica en el sentido que no hay posibilidad en este universo que un mamut, un tigre y un perezoso de la era del hielo, decidan leer una profecía para salvar al mundo que una ardilla colmillos de sable puso en peligro, pero esa extravagancia argumental siempre se siente natural y sirve al espectador para reírse de principio a fin.

la-era-del-hielo

7 ^ La La Land (Summit Entertainment) 4,97

Si hay una palabra que pueda describir los 128 minutos de La La Land, sin duda esa palabra es ARTE. Desde la primera secuencia (una secuencia de baile en una autopista congestionada en la mitad de Los Ángeles) es posible apreciar la visión de su director y escritor, Damien Chazelle (Whiplash), y su intención de introducir al espectador en una historia que combina la dura realidad de la vida, con la magia de los sueños y el amor.

la-la-land

6 ^ Dos tipos peligrosos / The nice guys (Warner Bros. Pictures) 4,97

Sin duda una de las mejores comedias que he visto, si es que acaso desde ya no le doy el título de la mejor. Completamente recomendada.

dostipos

5 ^ Deadpool (20th Century Fox) 4,97

Quizás el punto de toda la película, y la que amarra todo el contenido no apto para menores de 14 años, es que Wilson, aún con su cara deforme y su vida arruinada, le saca el mejor partido a su situación (es inmortal) y no pierde la esperanza de reconstruir su vida. Es esto lo que convierte a Deadpool en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, aunque en realidad él no sea un héroe, sino todo lo contrario: un antihéroe.

deadpool1-gallery-image

4 ^ El Abrazo de la Serpiente (Diaphana Films ) 4,98

Es en resumen, una película compleja, densa, pero de una gran calidad a nivel de mensajes, de instrucción histórica, sobre todo para nosotros, y de contraposición de valores, que merece por completo su nominación al Oscar.

embrace-of-the-serpent_key-still-c2a9-andres-barrientos-credit-0-2000-0-1125-crop

3 ^ Zootopia  (Walt Disney Pictures) 5,00

La película amarra muy bien todos sus cabos, desarrollando a sus personajes principales con escenas clave, algunas dramáticas y otras muy divertidas y con unos diálogos que hacen eco de los diversos puntos calientes que toca el argumento.

captura-de-pantalla-completa-20022016-90758-bmp

2 ^ Batman v Superman (Warner Bros. Pictures) 5,00

Personalmente considero que Batman vs Superman: El origen de la justicia (Título original: Batman v Superman) es una de las mejores películas que he visto en mi vida y creo que la principal razón para considerarla así es que se fundamente en una premisa sólida a partir de la cual se desprenden todas las ramificaciones de su historia: ¿merece este mundo tener un Salvador?

maxresdefault-1

Bonus Films

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 ^ Animales Nocturnos / Nocturnal Animals (Universal Pictures) 5,00

Una verdadera obra de arte. Cien por ciento recomendada.

animales-nocturnos

Anuncios

2 comentarios en “Las 10 mejores Películas de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s