Resumen X ^ Game of Thrones 6 (4/10) “Book of the Stranger”.

Game of Thrones siempre ha sabido como sorprender a sus seguidores, desde la ejecución de Ned Stark, quien todos pensaron que se iba a salvar a última hora, a pesar de que en el libro también le mocharon la cabeza, hasta la sacada de ojos de Oberyn Martell, pasando por supuesto por la Boda Roja. Sin embargo, en esta sexta temporada, salvo la resurrección del finado Jon Snow, los capítulos no estaban sorprendiendo mucho que digamos. Ahora, en el cuarto capítulo de esta temporada, títulado Book of the Stranger (El libro del Extraño) las cosas parecen que empiezan a coger muy buena forma. Parecen.

gotg410

En Winterfell, Ramsey sigue intentando romper el record de número de vidas arruinadas que bien llevaba Joffrey, la víctima ahora fue la pobre Osha que terminó con un cuchillo enterrado en el cuello luego de intentar distraer al nuevo Guardián del Norte a punta de… bueno, a punta de ustedes ya saben que. Y pues ahora con Rickon en sus manos, los únicos obstáculos que le quedan son Jon y Sansa, quienes por fin se encontraron en Castle Black, luego de que por medio segundo a todo el mundo se le pusieron los pelos de punta, pensando que Sansa iba a llegar y no iba a encontrar al hermanito zombie allí.

Sansa, haciendo gala de una madurez y una inteligencia bastante raras en ella, le pide disculpas a Jon por haberlo menospreciado en el pasado, y le solicita que ambos tomen Winterfell. Jon, que inicialmente andaba bastante reacio a meterse en otra pelotera, acepta luego de leer la cartica que le mandó Ramsey de Winterfell, que en pocas palabras le decía que fuera a Winterfell a rescatar a Rickon o él mismo subiría a Castle Black a violar a Sansa con la cabeza del hermanito muerto. Entonces, el medio hermanito mayor decide ayudar.

Debo decir que esta versión de la carta de Ramsey a Jon fue muy bien adaptada, los motivos son coherentes y aunque no encajan a la perfección con los del libro, son al menos bastante creíbles.

Para quien no pintan nada bien las cosas en el Norte es para Melisandre, quien además de tener la conduerma de estarle ocultando a Davos que fue ella la que mandó a quemar a Shireen, ahora tiene a Brienne en Castle Black, haciéndole reclamos sobre el demonio ese que mató a Renly. Por todas esas razones dudo que Melisandre salga viva de esta temporada. Aunque quien sabe.

Bueno, y ya, en las tierritas más calientes del sur, Littlefinger toma el control del ejército de Vale, gracias al imbécil de su hijastro… y promete marchar al Norte a rescatar a Sansa.

Y más al sur, Tommen le cuenta a su madre que el Alto Sparrow tiene planeado sacar a Margaery sin ropa al estilo Cersei. Esto parece ser cierto, teniendo en cuenta la conversación de Margaery con el Alto Sparrow y luego con Loras, quien le suplica que haga cualquier cosa por sacarlo de allí.

Cersei se alía con Olenna Tyrell, quien ni de chiste piensa dejar que Margaery salga con las tetas al aire en medio de una ciudad conocida por ser un nido de borrachos y putas. Kevan está de acuerdo también, los Tyrell traerán a su ejército desde el Dominio y entrará a todo costo al Sept Supremo para sacar a Margaery.

Y Theon, de quien no habíamos tenido noticias desde que dejó a Sansa apareció, y nada más y nada menos que en las islas de hierro, que ahora se preparan para escoger un nuevo rey, y Yara, por supuesto, cree que Theon apareció a reclamar el puesto ahora que Balon se murió, por causas Na (cof, cof)… Natu (cof, cof, cof), Euron, (cof, cof) Naturales. Theon le confirma que así como están las cosas, sólo le queda pedirle perdón por dejarla metida en el intento de rescate que ella hizo en Winterfell y ofrecerle todo su apoyo en la elección de rey. Sí, en las islas del hierro escogen rey ¡qué democráticos!

Y los que no son tan democráticos son los esclavistas de Astapor, quienes son invitados por Tyrion a negociar un tratado, basado en la premisa de “Uno no hace la paz con los amigos, sino con los enemigos”, que le robó a Juan Manuel Santos. Pero a diferencia de Santos que ya lleva como diez años en La Habana, Tyrion les ofreció el trato listo: permitirá la esclavitud por siete años más y conservarán su posición de poder, siempre que ellos dejen de apoyar a los hijos de la arpía, a quien por supuesto ellos no están apoyando, pero de ningún modo, no faltaba más.

Esto crea una tensión espantosa con los liberados, que Missandei y Grey Worm ayudan a bandear, pero que a su vez crea tensión entre ellos mismos y Tyrion, quien espera que Daario y Ser Jorah traigan a Daenerys de vuelta ¡pero ya!

Daario y Jorah ya están en Vaes Dothrak, viendo como sacan a su reina del club de viudas de los Khal, pero cuando encuentran a Daenerys, se encuentran con la sorpresa de que ella ya tiene un plan, y no es un plan nada cuerdo.

Daenerys es llevada junto al consejo de los Khal, donde le dan dos opciones, o se une al club de brujas, digo de viudas, o se la venden a Astapor. La reina de Meeren les dice que lo único que acepta es que ellos la sirvan. Tras la burla y la amenaza de violación múltiple, Danny sencillamente incendia todo el lugar, con los Khal y ella adentro, saliendo ilesa del templo, sin ninguna quemadura y ganándose de paso, el completo ejército Dothraki.

Ahora algunas dudas generales:

  • ¿Va Daenerys a quemar Astapor, Yunkai y Meeren antes de irse a Westeros?
  • ¿Será que Daenerys se irá para Westeros?
  • ¿Qué planeará Littlefinger?
  • ¿Tiene el Alto Sparrow todo planeado?

Estas y más respuestas en los próximos capítulos de Game of Thrones.

4,99 / 5,00

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (4/10) “Book of the Stranger”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s