Resumen X ^ Game of Thrones 6 (3/10) “Oathbreaker”.

Luego de la súper escena final del capítulo anterior, dónde el finado Jon Snow recobró la vida, supuestamente gracias a la brujería de Melisandre, uno hubiese esperado un capítulo que fuera mucho más clave dentro de la historia, pero Oathbreaker (En español: Rompe-juramentos) vuelve al tono insípido del primer episodio, donde parece que sucede de todo pero al final no termina pasando nada.

SUPERNEW OLLY

 

Mientras en Vaes Dothrak, a Daenerys la terminan de obligar de aceptar su membresía en el exclusivo club de viudas de los Khal (es en serio, eso fue todo lo que pasó), en Meereen Varys logra obtener información de primera sobre la financiación de los hijos de la arpía. En efecto, Yunkai y Astapor están patrocinando la revuelta al imperio recién creado de Daenerys, pero la verdadera sorpresa es que Volantis (una de las ciudades libres) está metida hasta el cuello en el asunto.

En Braavos, Arya mejora cada vez en su entrenamiento como una guerrera sin rostro, logrando superar su ceguera para vencer a uno de los empleados de la cosa esa que no se sabe si es Jaqen H’ghar, quien viendo los impresionantes resultados decide devolverle la vista, supongo yo que para asignarle alguna misión. Si no ¿para qué?

Pero Arya no es la única que se prepara para la guerra, Cersei y Jaime en conjunto con Qyborn y su monstruosa creación, pretenden darle un golpe final al High Sparrow, pero no encuentran una manera sencilla. Cersei afirma que si logra superar el juicio, será el primer paso, pero Jaime piensa buscar otra manera. Mientras tanto, el pacifista favorito de Westeros, el Rey Tommen, va con sus guardias al Sept Supremo e intenta intimidar al jefe de la religión, pero le va tan mal, que el High Sparrow termina envolviéndolo.

Jaime intenta convencer al pequeño consejo, encabezado por Kevan Lannister, que es hora de tomar medidas urgentes, empezando con la revuelta en Dorne, encabezada por Ellaria Sand y sus hijas / hijastras, pero el pequeño consejo les hace un desplante bastante fuerte dejándolos sentados solos.

Y solos están Sam y Gilly en uno de los camarotes del barco que los lleva a Oldtown, en vista que a Sam el ajetreo del mar le produce mareos, nauseas y vómitos. Pero en medio de tanto malestar tiene un plan: enviará a Gilly a Horn Hill, el castillo de su familia, cerca de la ciudad donde el piensa convertirse en Maestre, y para sorpresa de todos, empezando por el mismo Sam, Gilly hace uso de su sentido común y acepta.

Y otro que acepta, pero esta vez un regalo de sus nuevos aliados, los Umber es Ramsey Bolton, y es nada más y nada menos que Rickon Stark, que sigue vivo y coleando.

Ahora pasemos a los dos platos fuertes: Bran y Jon. Empecemos con Bran. Aquí empezamos a ver lo que en realidad sucedió en la Torre de la Alegría, toda la vida a Bran le fue dicho que su padre, Eddard Stark había vencido en combate a Arthur Dayne, pero al final, en sus viajes al pasado, descubre que la cosa no es así como se la pintaron.

En su visión, Bran descubre que fue Howland Reed fingió estar muerto para así poder atacar a Dayne por la espalda y permitir que Eddard lo asesinara, pero justo cuando Eddard está a punto de subir a la torre, donde supuestamente está su hermana, el Cuervo de Tres Ojos, lo saca de la visión, recordándole que es muy peligroso estar metido ahí por mucho tiempo.

Un hecho que llamó mucho la atención es la interacción que puede tener Bran, en su visiones con el pasado, Bran llama a Eddard y este parece escucharlo aunque evidentemente no hay ningún tipo de comunicación.

Bran le dice al Cuervo que no quiere estar enterrado en esa cueva para siempre y su maestro le dice ese no va a ser su destino pero que tiene que aprender primero. Y otros que tienen que aprender son los chicos malos que mataron a Jon, con Ser Allyster y Olly a la cabeza.

Jon despierta y respira, y trae malas noticias: no hay nada del otro lado, ni luz al final del túnel, ni cielo, ni infierno, ni campos elíseos, ni nirvana, ni nada. Lo único que sabe es que no quiere seguir fallando, sin embargo Ser Davos, de una forma muy práctica le explica que el propósito de los humanos en la tierra no consiste en no fallar, sino en fallar y corregir. Algo de lo cuál se puede hacer un completo conversatorio.

Los salvajes reciben a Jon,al igual que los hombre de negro que aún le son leales y este cumple con con liquidar a los chicos malos que lo levantaron a cuchillo al final de la quinta temporada, pero la mayor sorpresa ocurre cuando Snow se quita el negro clamando que su guardia ha terminado, rompiendo de hecho el juramento que hizo cuando se unió a la Guardia Nocturna.

Respecto a lo anterior puedo anotar lo siguiente:

  • ¿La historia de Daenerys en Vaes Dothrak y Tyrion en Meereen va para algún lado?
  • Creo que ya va siendo hora de que le asignen su misión a Arya.
  • ¿Qué va a hacer Ramsey con Rickon?
  • ¿Soy el único al que le aburre todo el cuento con el High Sparrow?
  • ¿Qué pasó después que Ned entró en la torre?
  • ¿Fue Melisandre quien revivió a Jon?
  • ¿Las heridas de Jon se curaron o cómo funciona todo lo de la resurrección misteriosa?

Supongo que tenemos que esperar otros 7 capítulos para conocer la respuesta.

3,16 / 5,00

 

Anuncios

2 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (3/10) “Oathbreaker”.

  1. ¿La historia de Daenerys en Vaes Dothrak y Tyrion en Meereen va para algún lado?
    Si todo se precipitará al final de la serie…
    Creo que ya va siendo hora de que le asignen su misión a Arya.
    Su primera misión consistirá en matar a un vendedor de seguros, la segunda en matar al High Sparrow y la tercera en matar a Daenerys
    ¿Qué va a hacer Ramsey con Rickon?
    Nada, la gente puerto blanco pidió a Rickon con vida como pago para traicionar a los Bolton dentro de invernalia.
    ¿Soy el único al que le aburre todo el cuento con el High Sparrow?
    Igual lo matan antes del final de la temporada, ya sabes Ayra.
    ¿Qué pasó después que Ned entró en la torre?
    Encontró que su hermana había dado a luz a un bebé.
    ¿Fue Melisandre quien revivió a Jon?
    No, fue el dios Rojo.
    ¿Las heridas de Jon se curaron o cómo funciona todo lo de la resurrección misteriosa?
    Según los libros, el sujeto revive pero las heridas son permanentes y el resucitado conserva el dolor de dichas heridas todo el tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s