El Oso de Nórida Rodríguez en las Redes Sociales.

Desde hacía ya algún tiempo había escuchado a hablar de las férreas posiciones de la señora Nórida Rodríguez a favor del acuerdo que se negocia en La Habana (Cuba), entre el abucheado gobierno de Juan Manuel Santos, y el grupo sindicado de más de 22.000 delitos, las auto-denominadas FARC. Sin embargo le había dado poca, si acaso alguna relevancia al asunto, teniendo en cuenta la poca, si acaso alguna relevancia de la señora Rodríguez en estos días, sin embargo este fin de semana sucedió algo que cambió el status quo de la situación.

oso polar 2

El domingo 3 de Julio, del presente año, la senadora Paloma Valencia publicó un bastante desafortunado tweet, en el que le solicitaba a Parques Nacionales de Colombia que interviniera en una situación literalmente peluda: el ataque de osos de anteojos al ganado en áreas cercanas a su habitat. No voy a defender a la senadora Valencia, que además de escoger mal las palabras, escogió muy mal el enfoque, al defender al gremio ganadero, en lugar de al oso en vía de extinción, pero eso no justificó lo que siguió después.

Por supuesto, al segundo y medio de que Valencia publicara su nefasto trino se desbarató el avispero y un grupo de personas que nunca, jamás, habían defendido, o siquiera mencionado, al oso de anteojos, salió a atacar verbalmente a la senadora, directamente haciendo mención de su nombre de usuario, o mediante el uso de la etiqueta #ElOsoNoEstáSolo, entre ellos, por supuesto, la señora Nórida Rodríguez.

Me tomé la libertad de averiguar si en algún otro momento la señora Rodríguez había mencionado específicamente al oso de anteojos en su cuenta de twitter, y en efecto lo había hecho en 3 ocasiones, 2 para hablar de un paseo que había hecho y una más, en Febrero de este año para lamentarse por la muerte de un ejemplar de esa especie. Pero en ninguna de las 3 ocasiones fue tan específica como para lanzar una campaña de dizque protección al oso ¿por qué tanto interés ahora? La respuesta se puede inferir muy fácilmente: el interés de la señora Rodríguez es político, no ecológico.

A la señora Rodríguez, que en un irónico giro de los eventos, terminó convirtiéndose en la Lola Calamidades de las producciones donde trabaja (El día de la suerte, Trampas del amor, La marca del deseo, Merlina y El pasado no perdona; no se las vio ni ella), se inventó junto a su compañero Toto Vega (un actor que nunca pasó más allá de figurar en un par de producciones) el llamado Festiver o Festival de Cine Verde de Barichara, una idea definitivamente innovadora, pero ciertamente muy conveniente para ambos porque en lugar de estar lagarteando papeles, están muy cómodos gastándose la plata ajena, o como dicen ellos “gestionando”. Aunque a mí se me ocurre otra palabras que reflejan mejor dicha actividad.

La sorpresa ocurre cuando uno va a ver quienes son los patrocinadores del tal Festiver, se da cuenta que el muy innovador festival es pagado nada más y nada menos que por nuestros impuestos. Ahí en el enlace de la página de su festival, además de algunos patrocinadores de corte privado, vemos la plata pública fluir por todas partes, es así como tienen patrocinio de la Gobernación de Santader, del Ministerio de TIC, del Ministerio de Culura, de la Marca País y de la misma Presidencia de la República… y eso que no estamos contando las empresas privadas que apoyan el evento y que funcionan prácticamente a costillas de los subsidios que da el gobierno a la producción cinematográfica, plata que sale del nada barato impuesto que pagamos todos cada vez que vamos a cine en este país.

Ya sabiendo eso es muy fácil deducir de donde viene el implacable compromiso de la señora Rodríguez, no sólo con los acuerdos de La Habana, sino con el acoso virtual a todos los que no estén de acuerdo con él, si yo viviera a costillas de la plata que me regala el gobierno para un pagar un emprendimiento personal, yo también pasaría día y noche pegado de las redes sociales hablando maravillas de este gobierno, y pestes de sus opositores. Despues de todo, ese es el trabajo que tienen los lame-traseros de este gobierno ¿no?

Como bien lo dice el ya popular adagio “Nadie es santista gratis”. Y dicen que no nos estamos pareciendo a Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s