La Farsa de Leonard Rentería.

NOTA: Leer la actualización del artículo al FINAL.

Y justo como sucedió con el video de Doña Mechas y con el famoso video del Hacker, el equipo de mercadeo y comunicaciones de la Casa de Nariño ya está con todas las pilas puestas en sacar videos SUPUESTAMENTE espontáneos y publicarlos en las redes sociales como si fueran el último hallazgo de los sabios de Alejandría. ¿El protagonista del más reciente video? Leonard Rentería.

LEONARD

Como ya todos lo saben, el señor Rentería ingresó a una reunión donde el ex-presidente y senador Álvaro Uribe conversaba con opositores al acuerdo Santos-FARC y en un discurso sumamente conciso expresó, a grandes rasgos, las siguientes ideas.

  1. Que respeta el derecho de otros de pensar diferente.
  2. Que en territorios donde los paramilitares mataron necesitan paz.
  3. Que los paramilitares son malos.
  4. Que el acuerdo entre Uribe y los paramilitares fue malo.
  5. Que si sigue la guerra los pobres van a poner los muertos.
  6. Que los hijos de los ricos no van a la guerra.
  7. Que él ha sido una víctima del conflicto.
  8. Que él está dispuesto a perdonar a los victimarios.
  9. Que la gente en Bogotá no sabe lo que es la guerra.
  10. Que Uribe tiene la culpa de la pobreza de la gente de Buenaventura.

Pero analicemos un poco la situación. En primer lugar ¿quién es el señor Leonard Rentería? En su perfil de facebook, que es público, se puede leer claramente que el señor Renteria es profesor de sociales en la Institución Educativa San Buenaventura. Hasta ahí no hay absolutamente nada de extraño, pues para nadie es un secreto que en las toldas del magisterio detestan a Uribe, pero lo más elocuente aquí es que Leonard no se presentó como docente, sino como un “joven afro”.

De alguna manera alguien pensó que no se vería bien que Leonard estuviese vestido como docente sino como un joven de escasos recursos, y sobre todo con una camiseta roja para que resaltara mucho más en la cámara. Todas estas son tácticas de mercadeo de contenidos audiovisuales. Pero no hemos terminado.

Indagando un poco más sobre Rentería, logramos conocer que es Psicólogo de la Universidad Antonio Nariño, que es PRIVADA, y que desde hace varios años se encuentra en el medio de las fundaciones. Ya desde 2013 aparece su nombre en la fundación Rostros y Huellas y ahora en 2016, tal como lo indica su perfil de facebook, en FUNOF, o Fundación para la Orientación Familiar. Es con esta última fundación que el Modelo de Reintegración Comunitaria opera en Popayán y por supuesto esto no es gratis, es decir el señor Rentería percibe dinero para decir exactamente lo que le mandan del gobierno, ya sea en un diplomado, o en un auditorio con una cámara de celular grabándolo.

Captura de pantalla completa 05092016 223005.bmp
Agencias del gobierno que apoyan a FUNOF.

Ahora, no es por dudar de las capacidades intelectuales del señor Rentería que estoy seguro son muchísimas si ha escalado al punto de recibir dinero de los contribuyentes por punta y punta, pero el discurso que impartió resulta increíblemente ajustado a las necesidades de la Casa de Nariño, es un discurso que en 3 minutos y tal como lo indica la lista de arriba, habla de la pobreza, los paramilitares y de Uribe, con el epílogo del respeto. La trifecta. A mí, personalmente me suena libreteado, sobre todo esa actitud de gallo de pelea al final.

En resumen, el señor Rentería es un profesional que se graduó como Psicólogo en una universidad PRIVADA y que percibe dinero de los contribuyentes gracias a su vinculación con la ya mencionada fundación.

Captura de pantalla completa 05092016 221513.bmp

Leonard Rentería no es un rapero de escasos recursos, como muy inteligentemente lo hizo posar el vídeo, es un profesional con múltiples ingresos que contó con la extraordinaria “suerte” de lanzar un discurso de 3 minutos sobre todos los aspectos cool de las posturas anti-uribistas y pro-santistas, justo cuando uno de sus amigos tenía un teléfono en la mano. ¿O será más bien que es él el Sinsajo del equipo de mercadeo y medios de la Casa de Nariño? ¿O será más bien que le ordenaron que se vistiera como joven de escasos recursos cuando no lo es? ¿O será más bien que le mandaron un libreto que recitó a la perfección? ¿O será más bien que lo grabaron a sabiendas del impacto que iba a generar? Yo personalmente no me termino de comer el cuento.

Todo esto encima del hecho que CUALQUIERA que se atreviese de alguna manera a contradecir o a refutar las palabras de Rentería sería tachado inmediatamente de racista y armar un escándalo con eso, como apareció de inmediato en Las 2 Orillas…. Extraño ¿no?

Captura de pantalla completa 05092016 223317.bmp
¡Cuidado! Cualquiera que diga algo, cualquier cosa en contra de Leonard Rentería es ¡RACISTA! ¿Empieza a verse la labor de Parody en las toldas de la campaña del SÍ?

ACTUALIZACIÓN (Septiembre 6 de 2016) A raíz de la publicación de este artículo me han llegado una serie de datos respecto al evento del video que no por supuesto no aparecen en el video de 3 minutos.

  1. El psicólogo Leonard Rentería, en conjunto con un grupo de personas que incluía a la señora Karolina Guerrero Obregón entraron al auditorio desde mucho antes que iniciara, todo su colectivo llegó vestido impecablemente, tal como lo muestran las fotografías. El único que llegó mal vestido, justo para la ocasión fue Leonard Rentería.
  2. La señora Karolina Guerrero Obregón ha estado involucrada con colectivos de corte chavista, incluyendo a la “honorable” ex-senadora Piedad Córdoba, amante del régimen fascista de Venezuela.
  3. Leonard Rentería, la señora Guerrero y su séquito de manera VIOLENTA interrumpieron las actividades del auditorio. Irónicamente proclamaban la paz, con gritos irrespetuosos y palabras soeces. El video se encuentra en un enlace al final.
  4. No sólo Leonard Rentería tiene ingresos por su participación en UNOF, sino también por su participación en la fundación Rostros Humanos.
  5. Pregunta ¿Hizo parte el señor Rentería de algún grupo al márgen de la ley? Porque esa es la información que me ha llegado, aunque sin pruebas. Esperaremos a que él se digne a contestar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

r4
Tan interesante la foto de Rentería. Observe que sus compañeros todos están vestidos adecuadamente. El quiere posar de joven de escasos recursos.

ACTUALIZACIÓN: Por supuesto, no sería la primera vez que desde el gobierno sale propaganda mentirosa.

cqy6ku9xgaaa2-4

Anuncios

Un comentario en “La Farsa de Leonard Rentería.

Los comentarios están cerrados.