Reseñas X (Libros) ^ Revenge Wears Prada (La Venganza Viste a la Moda)

Si usted era de esos que guardaba la esperanza, por allá en lo más profundo de su corazón de ver una secuela de El diablo viste a la moda (Título original: Devil wears Prada), lamento mucho arruinarle sus expectativas, pero luego de leer el material sobre el que estaría basada la supuesta secuela, créame que esa secuela nunca va a ver la luz del día. Y mucho menos con los miembros del elenco original de la historia como Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt.

revenge wears prada

Revenge wears prada (Traducción literal: La venganza viste Prada) cuenta la historia de Andrea “Andy” Sachs, diez años después de su aterradora experiencia como asistente de la Editora Jefe de la revista de moda más importante del mundo, la manipuladora Miranda Priestly.

Luego de una década, Andrea ha logrado consolidar una revista de bodas de alto perfil, junto con su antigua compañera de Runway, la egoísta y también manipuladora Emily Charlton. Pero si usted cree que este libro va a tratar de un esquema de venganza entre Andrea, Miranda y Emily, permítame decirle que está muy equivocado.

Este libro, muy lejos de ser una novela intrigante, es una narración bastante floja de los hechos de la vida de una mujer que no tiene mucho más que contar que su matrimonio y de su embarazo. He de notar que la autora Lauren Weisberger seguramente escribió una autobiografía escondida en el personaje de Andy Sachs, con las muy escasas apariciones de Miranda Priestly, que sólo llegan a mitad del libro.

Los personajes son flojos, aburridos y aunque dan la impresión de tener personalidad, es una personalidad caricaturesca que nunca se consolida en la realidad. Además resulta este un libro francamente tedioso de leer, en el sentido que parece por momentos más un catálogo de revista que una novela. Nunca la protagonista se sale de su zona de confort, nunca experimenta algo realmente perturbador que la saque de su momentum. Nada. El personaje que inicia es igual de tonto, que el personaje que finaliza.

Y es que no es por nada que la autora Lauren Weisberger ha sido considerada más como una mediocre con suerte, que como el genio detrás de la exitosa película. De hecho la película es casi un monstruo completamente independiente del libro original, siendo este etiquetado con los mismos adjetivos que se le adjudican a esta segunda parte.

Un libro que podría ser leído únicamente por aquellos tan nostálgicos con el personaje de Miranda Priestly que se aguantarían su lectura por más de dos sentadas. No hay manera que Meryl, Emily o Anne firmen para una cosa como estas.

1,05 / 5,00

★★★★

Revenge wears Prada (La vengaza viste de Prada)

Autora: Lauren Weisberger

Editorial: Simon & Schuster

ISBN: 978-1-4391-3663-8

385 páginas

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s