Logan ^ Análisis y Explicación

Ya han transcurrido dos semanas desde el estreno de la más reciente película del Universo Marvel de FOX, titulada Logan y la fiebre por la película no da vistos de bajar, ni a punta de pañitos de agua fría. Todo el mundo la quiere ver. Sin embargo, si usted no la ha visto, le tengo malas noticias, esta publicación está hecha para aquellos que ya se vieron la película y que quizás se le haya pasado uno que otro detallito por allí que no comprendieron. Aquí resolveremos todas las preguntas.

¡Empecemos!

logan

¿En que año transcurre la historia de Logan?

La película transcurre en el año 2029, unos 5 años después de que el futuro terrorífico de Days of the future past, con los centinelas transformers fuera descartado por Logan en su viaje en el tiempo patrocinado por los poderes de Kitty Pride (Ellen Page).

¿Esta película ocurre en el mismo universo y/o línea temporal que X-Men: Apocalipsis?

Sí, es la misma línea temporal, sólo que la vemos en dos momentos diferentes: X-Men: Apocalipsis tiene lugar en 1983, y Logan 46 años después. Creo que sigue siendo creíble lo de tener dos actores que interpreten al Profesor Charles Xavier ¿o no?

¿Transcurre en el mismo universo y/o línea temporal que Deadpool?

Esta pregunta es una que todos en FOX se han tomado su tiempo para contestar. Lo más probable es que Deadpool ocurra en el mismo universo que Logan, pero en un tiempo de paz en el que los X-Men que conocemos están semirretirados y por tanto no son tan visibles como antes.

¿Qué tiene el Profesor Charles Xavier?

Pues, sencillamente que está muy anciano. Aproximadamente en sus 80 a 90 años, el Profesor Charles Xavier tiene una enfermedad degenerativa en el sistema nervioso, lo cuál lo hace proclive a perder el control de su increíble poder mental, capaz de incapacitar a una enorme cantidad de personas al mismo tiempo. Poder tan enorme que incluso el gobierno está interesado en poseerlo.

¿Por qué Logan estaba enfermo y envejeciendo?

Logan afirmaba que el Admantium que le fue insertado para fortalecer su esqueleto y sus garras era el responsable de envenenar lentamente su cuerpo hasta hacer que su factor curativo perdiera eficiencia. Sin embargo, hay algunos que sostienen una teoría que el factor curativo de Logan está asociado también a su fortaleza mental y al entrar en depresión, probablemente por la muerte del resto de los X-Men, su cuerpo sencillamente se dio por vencido y el factor curativo cedió.

¿Por qué llaman James a Logan?

Porque LOGAN es un apodo, un alias, un sobrenombre, un diminutivo,como le quieran llamar. El verdadero nombre de este personaje es James Howlett. Lo curioso es que después de tener apodo, se puso otro apodo encima del anterior: Wolverine.

¿Qué fue lo que pasó en Westchester? ¿Qué le pasó a Jean Grey, Ciclope y Tormenta?

Aunque nunca se dice explícitamente, lo respuesta a ambas preguntas es la misma: El profesor Xavier muy probablemente asesinó accidentalmente a sus alumnos. La escuela para jóvenes especiales se encuentra en el Condado Westchester de Nueva York y es allí dónde ocurrió el evento nefasto que atormenta al profesor y que genera tantos sentimientos encontrados en Logan.

¿Por qué no aparecen Magneto ni Mystique en la película?

Ni idea. Probablemente Magneto se murió de viejo, o le dio Alzheimer y atrajo accidentalmente un tanque de guerra sobre sí. Y Mystique, pues, lo más probable es que ande escondida, o se haya pegado un tiro luego que se murió Magneto.

¿Por qué Logan tenía al profesor Xavier medicado y metido en un tanque abandonado?

Sencillo, de esa manera puede mantener los poderes del anciano mutante a raya, impidiendo que vuelva a matar a alguien, como ocurrió en Westchester.

¿Qué relación tiene Laura con Logan? ¿Es su hija? ¿Es un clon?

Bueno, lo técnicamente correcto sería decir que Laura está hecha con material genético idéntico al de Logan. Pero sí se puede decir que en un contexto lo suficientemente amplio sí es su hija, puesto que él aportó el 50% del material genético, siendo el otro 50% del material aportado por una mexicana pobre que aceptó el trato. Laura no es un clon de Logan.

Ahora, pensándolo bien, que usted pueda considerar como hijo a alguien que procrearon a partir de un condón sucio que usted tiró a la basura… pues como que raro ¿no?

¿Cómo encontraron Laura y Gabriela a Logan?

Bueno, Gabriela, que trabajaba en Transigen ayudó al escape masivo de los niños neo-mutantes, y escapó al Norte, donde por casualidad encontró a Logan, quien ya era famoso por los cómics que se escribían sobre los X-Men.

¿Por qué no habían nacido niños mutantes en todo aquel tiempo?

Precisamente, Transigen logró crear una mutación en el maíz, que permite impedir que el Gen X se active y/o se transmita, impidiendo de hecho que nazcan mutantes. El maíz es la base para el llamado Jarabe de Maíz que es una base endulzante utilizado en una amplia variedad de alimentos desde tortas y gaseosas, hasta cervezas y bombones.

¿Era real el Edén en Dakota del Norte?

La respuesta es NO, el punto del cómic no existía, sin embargo los niños lo utilizaron no como refugio, sino como punto de encuentro, que luego organizaron como base para migrar todos a Canadá, mientras todos llegaban.

¿Quién era el Logan jóven? ¿Para qué quería Transigen a los niños neo-mutantes?

Este sí era un clon, pero generado por crecimiento rápido. El mismo Zander Rice (el dueño de Transigen) reconoce que es un experimento sin probar, ya que estaba recién sacadito del horno. Y en teoría no sería tan testarudo como los niños neo-mutantes que no querían asesinar a nadie.

¿Se murió Logan de verdad?

Sí, está bien muerto. Tanto así que Hugh Jackman rechazó TODOS las ofertas de regresar al universo Marvel hechas por Ryan Reynolds y su popularísimo Deadpool.

Bueno, hasta aquí el análisis y la explicación de Logan ¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Refutaciones? Favor hacer uso de los comentarios.

Anuncios

9 comentarios en “Logan ^ Análisis y Explicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s