¿Qué tal es la película? ^ Olé, el viaje de Ferdinand

crítica ole el viaje de ferdinand

¿De qué se trata la película?

Ferdinand, un pequeño ternero criado para ser un gran toro de lidia y enfrentarse a los mejores matadores del mundo, decide un día dejar de lado la violencia y buscar un nuevo horizonte más acorde con sus sueños y deseos. En ese viaje, a través de los hermosos paisajes españoles, Ferdinand encontrará a Nina, una niña que junto a su padre entenderá los deseos del cada día más grande toro e intentará darle una vida diferente.

Con lo que Ferdinand no cuenta es que su dueño, motivado por los deseos de El Primero, un matador de élite a punto de retirarse, moverá cielo y tierra para encontrarlo y llevarlo a Las Ventas, las mítica Plaza de Toros en todo el centro de Madrid. En su viaje Ferdinand no sólo tendrá antagonistas, como Valiente, un toro de lidia igual que él, sino amigos como Lupe, una cabra parlanchina y Paco, el cruelmente honesto perro de Nina.

¿Qué razones hay para ver la película?

La razón número uno para ver esta película es lo bien que los animadores lograron poner en pantalla los paisajes, las ciudades y en general la atmósfera de España, el país donde tiene lugar la película. Así mismo, la película tiene momentos muy entretenidos, llenos de color y que harán que el espectador pase un buen momento. También, si usted es uno de esos antitaurinos y vegetarianos radicales, seguramente le encantará el mensaje de la película.

¿Qué razones hay para NO ver la película?

Ferdinand sigue un patrón bastante predecible, sobre todo para una película animada: el personaje principal no se siente bien dentro del papel que le tocó cumplir en su medio y decide salir en una aventura donde sus sueños logran hacerse realidad. En este sentido, la película en realidad no propone nada nuevo.

Así mismo, la cinta falla en proponer un complemento dramático a los momentos divertidos, quedándose en la comedia momentánea sin nunca tocar realmente el corazón del espectador, como siempre suelen hacerlo las películas de Pixar.

En resumen: Olé, el viaje de Ferdinand es una buena opción para ir con toda la familia a divertirse y reírse un buen rato, sobre todo en esta temporada navideña, pero no logra proponer algo realmente poderoso o humano que la haga destacar por encima de las excelentes opciones animadas que ha habido en este 2017.

2,91 / 5,00

★★★★★

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué tal es la película? ^ Olé, el viaje de Ferdinand

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.