¿Qué tal es la película? ^ El Gran Showman

crítica el gran showman

¿De qué se trata la película?

P.T. Barnum (Hugh Jackman) se enfrenta al reto de proporcionarle a su esposa Charity (Michelle Williams) el estilo de vida que perdió cuando decidió formar una familia con él. Barnum inicialmente intenta proveer para su familia con un empleo de oficinista, pero entre la crisis económica y el anhelo de cumplir con sus más desesperados sueños termina liderando uno de los circos más recordados y famosos del mundo: El Circo Barnum & Bailey.

Sin embargo en su anhelo por conseguir, no sólo el dinero, sino el estatus con el que siempre ha soñado, podría poner en peligro no sólo el circo, a sus extraordinarios integrantes, y a sus nuevos emprendimientos con la cantante sueca Jenny Lind (Rebecca Ferguson), sino también la misma estabilidad de su familia.

¿Qué razones hay para ver la película?

Diría que la razón más poderosa para ver esta película es la música. En efecto, El Gran Showman es un musical, pero a diferencia de los musicales clásicos, aquí en combinación con una escenografía, una iluminación y una puesta en escena perfectas, se convierte simplemente en magia.

La película así mismo es entretenida (falla que algunos vieron en La La Land) e invita a reflexionar sobre temas como la autoestima, la discriminación y la ambición desmedida.

¿Qué razones hay para NO ver la película?

La única razón por la que se me ocurriría que alguien no querría ver la película es porque ya de entrada detesta los musicales. Y aún así, la parte dramática de la película la haría lo suficientemente buena para que incluso alguien que detesta los musicales la disfrute.

Ahora, si usted es conocedor de la historia de los circos, especialmente del Circo Barnum & Bailey podría entrar en conflicto con las numerosas libertades que se tomaron los guionistas para plasmar en pantalla la historia de P.T. Barnum, que es un personaje que existió en verdad, pero que no tiene nada que ver con el Barnum de Hugh Jackman, salvo en el nombre.

Y estas libertades que se tomaron con la biografía de Barnum son bastante predecibles, porque la verdad no hay nada muy original en la historia del chico pobre que con esfuerzo se vuelve rico, y luego su misma fortuna empieza a pasarle factura.

En Resumen: El Gran Showman es una película que combinando la música, con una atmósfera clásica y romántica, y con buenas actuaciones, se vuelve una pieza mágica en el registro cinematográfico de 20th Century Fox; Claro, sacrificando en el proceso la realidad de la vida de P.T. Barnum y reemplazandola por argumentos bastante predecibles.

4,75 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s