Notas de Película ^ Ocean’s 8 (2018)

3,3

⭐⭐⭐

Warner Bros. Pictures

Guión
⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐

Dirigida por Gary Ross, reconocido por su trabajo en Pleasantville y Seabiscuit; producida por el multipremiado Steven Soderbergh, y protagonizada por tres actrices ganadoras del Óscar, tres más ganadoras del Screen Actors Guild Awards, una estrella del pop internacional y una estrella ascendente en el rap y el cine, y encima de todo eso, basada en una franquicia globalmente reconocida, Ocean’s 8 – Las estafadoras, en algunos mercados de hispanoamérica – no debía tener problema alguno en atraer la atención del público.

Pero ¿Será que todos los premios de su director, su productor y sus multi-condecoradas y multi-laureadas actrices consiguen que valga la pena arriesgar 110 minutos de nuestra vida viendo esta película? A continuación, la respuesta.

1 ^ ¿De qué se trata Ocean’s 8?

Debbie Ocean (Sandra Bullock), la hermana que Danny Ocean nunca mencionó en el trayecto de tres películas, sale de prisión con un plan que ha pulido en años de aislamiento, que incluye el robo de un collar de diamantes valuado en 150 millones de dólares.

Para llevar a cabo tal proyecto, sin embargo, requiere la ayuda de su antigua compañera en el mundo del latrocinio, Lou Miller (Cate Blanchett); así como de Rose Weil (Helena Bonham Carter), una diseñadora de modas en bancarrota; Amita (Mindy Kaling) una joyera experta; Tammy (Sarah Paulson) una madre suburbana que revende productos robados; Constance (Awkwafina) una ladrona callejera; y Nine Ball (Rihanna) una hacker de primer nivel.

Sin embargo, la presencia cerca al collar de Claude Becker (Richard Armitage), el agente artístico que envió a Debbie a la cárcel y de John Frazier (James Corden), un investigador de una compañía de seguros podría arruinar todos los planes del grupo, pero Debbie tiene una octava participante en la manga para poner las cosas a su favor.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de Ocean’s 8?

Sin duda alguna, las actuaciones. Es sencillamente delicioso ver a tantas actrices talentosas en la misma película, destacando por supuesto, a Helena Bonham Carter, a Cate Blanchett, a Sandra Bullock y a Sarah Paulson. Incluso Rihanna, cuyos únicos créditos en actuación andaban reducidos a su poco memorable participación en Battleship, se luce en su papel en esta película.

Pero fuera de las actuaciones…

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Ocean’s 8?

… lo único que se puede decir de Ocean’s 8 es que es una película innecesaria. El guión y la trama toman todos los elementos de la película original, pero los mezclan con la trivialidad y ramplonería de una película de amante despreciada en busca de venganza. Y lo peor es que sobre esa ramplonería es que se asienta la premisa, no te metas con el corazón de una mujer porque lo vas a pagar caro ¿en serio?

Toda el glamour y sensualidad de la primera trilogía, se difumina en el intento de empujar a la fuerza, una película en la vibra neo-feminista que hundió también a la versión 2016 de Ghostbusters.

La dirección, en sus diversos aspectos no se sale de lo ordinario, y cae muy por debajo de cosas supremamente interesantes que vemos en medios no tan glamurosos como la televisión y los servicios de transmisión en línea.

Veredicto

Una continuación desabrida e innecesaria de un clásico, que echa a la caneca de la basura el excelente trabajo de las actrices, que más por solidaridad de género que por fe, decidieron participar en este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.