Notas de Película ^ The Prodigy / Maligno (2019)

1,2

Orion Pictures

Guión

Dirección
☢️
Actuaciones

Impacto
☢️
Premisa
⭐⭐⭐⭐

Protagonizada por la estrella de Orange is the new black, y por el niño que Pennywise mató de primero en el primer capítulo de IT, The ProdigyMaligno en algunos mercados de hispanoamérica – se constituye en uno de esos estrenos de terror de invierno, a los que no le encontraron cupo cerca de la fecha del Halloween.

Pero ¿Valdrá la pena ir a ver a la chica de Orange is the new black en una película de terror junto al niño de IT? ¿Supera la película las expectativas de las películas de terror de principios de año? A continuación, las respuestas.

Crítica

1 ^ ¿De qué se trata Maligno?

Sarah Blume (Taylor Schilling, Orange is the new black) y su esposo John (Peter Mooney) luego de llevar una agradable vida de pareja sin hijos, toman la decisión de traer un bebé al mundo y el resultado es un niño llamado Miles.

Al inicio Miles muestra una curiosa característica física llamada heterocromía, teniendo uno de sus ojos de color azul y el otro de color verde. Pero a medida que crece, Miles demuestra una inteligencia y una perspicacia fuera de los límites de su edad, por lo que sus padres deciden integrarlo a una escuela de niños dotados.

Sin embargo, a medida que crece, Miles (Jackson Robert Scott, IT) empieza a mostrar comportamientos extraños que incluyen la violencia física contra animales y otros niños de su edad, manipulación emocional a sus padres, y finalmente una obsesión malsana por las manos.

Sarah y John llevan a Miles a una consulta psicológica, donde una explicación alternativa -sobrenatural- podría llevar a ambos padres a un camino en el que podrían perder a su familia para siempre.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de Maligno?

La película de hecho empieza bajo un concepto poderoso, haciendo una metáfora sobre lo increíblemente tolerantes que resultan ser los padres cuando ven que su hijo comete actos atroces, que es más bien la regla en estos días. Por supuesto, la metáfora pasa por un componente sobrenatural, pero el simbolismo es innegable, sin embargo …

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Maligno?

… dicha premisa está pésimamente traducida en pantalla. En primer lugar, el argumento es derivativo y se deja llevar por los clichés vistos y repetidos en las mil quinientas versiones de La Profecía, pero sin una pizca del suspenso y el terror que caracterizó dichas entregas.

Las actuaciones, execrables. Se nota la angustia de Taylor Schilling de buscar otro nicho, después del final de Orange is the new black, pero querida, por favor ¿no leíste el guión? Y de la dirección, mejor ni hablemos.

Y es que esta película más que parecer conducida por un director experimentado, parece orquestada por estudiantes de primer semestre de cine y televisión, pero no de los que van a clases, sino de los que van a tirar piedras, rayar paredes y a fumar marihuana en cuanta manifestación se les ocurra.

Veredicto

Una tortura de 92 minutos. Fin.

Anuncios

3 comentarios en “Notas de Película ^ The Prodigy / Maligno (2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.